El PAMI utilizará el lenguaje inclusivo en sus disposiciones y normas
1 minuto de lectura'

En medio del debate por la extensión del uso del lenguaje inclusivo en distintos ámbitos, ahora es el PAMI la institución que se prepara para utilizarlo en sus disposiciones, circulares y normativas internas.
A través de la resolución 103 firmada el 9 de enero pasado, la nueva directora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, instruyó "a las distintas Secretarías y Gerencias de este Instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados en lenguaje inclusivo de género".
No se trata de la única entidad pública que opta por aplicar esta modalidad lingüística. El gobierno bonaerense, de la mano de Axel Kicillof, trabaja por estos días en la elaboración de una guía de lenguaje inclusivo para la administración pública, anuncio que generó comentarios y respuestas disconformes. El propio presidente Alberto Fernández hizo uso del lenguaje inclusivo en algunas apariciones públicas al saludar a los presentes como "todes".
Cuando el ciclo lectivo de 2019 llegaba a su fin, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó en una resolución interna el reconocimiento del lenguaje inclusivo, en cualquiera de sus modalidades, como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado de esa institución.
1“Como si fuera pandemia”: los argentinos radicados en Bolivia tienen problemas hasta para movilizarse y estudiar
- 2
El Gobierno anunció que las personas con discapacidad podrán viajar gratis con la SUBE en colectivos y trenes
3Un elogiado estudio mostró el potencial de 18 posturas de yoga para mejorar la salud física y mental de pacientes oncológicos
4Intensa nevada: habilitan hoy para peatones un centro de esquí que se prepara para la temporada invernal





