El pedido de disculpas de la empleada municipal que presentó un certificado médico falso para ver a la selección
Tras ser despedida, la joven decidió difundir un descargo dirigido especialmente al intendente Roly Santacrocce
LA NACION
La empleada municipal de la ciudad de Funes, Gran Rosario, que presentó un certificado médico falso para ver a la selección, le pidió disculpas al intendente Roly Santacrocce, luego de protagonizar un insólito escándalo que culminó con su despido. “Hice una broma a las cámaras y nunca imaginé que iba a tener tanta repercusión”, se lamentó la joven de 21 años en un descargo difundido desde sus redes sociales.
La polémica se desató este viernes al darse a conocer que la joven de 21 presentó un certificado médico falso, y bajo el argumento de que se sentía mal, faltó al trabajo y viajó hasta CABA para ver a la selección.
El engaño se conoció cuando Huilen Barbieri fue abordada por un periodista en los alrededores del Monumental en una entrevista televisiva donde se confesó. “Le mando un saludo a Roly, el jefe, de Rosario Central. Envié un certificado médico, pero estoy bien, estoy joya, estaba con una diarrea pero te juró que se cortó”, había admitido el jueves al canal TyC, antes de ingresar al estadio para ver el amistoso entre Argentina y Panamá.
Una empleada municipal de Funes presentó un certificado médico falso en donde decía tener diarrea, no fue a trabajar y se fue a ver a Argentina, lo contó feliz en la tele y le mando saludos al Roly. La rajaron a la bosta... al final cagó. Que bol... 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/RQPz5L1JDx
— Juan! (@Yojuanjunco) March 24, 2023
“Mágicamente aparecí acá en el Monumental con mi amiga y ya está”, continuó la joven y, dirigiéndose al intendente de Funes, agregó entre risas: “Roly te trabajo doble todo el año, pero dejame ver al campeón del mundo, mañana veremos, hoy somos campeones”.
Sin embargo, al conocerse su historia Barbieri fue despedida por el propio intendente Roly Santacrocce.
En tanto, este sábado la joven decidió difundir un descargo dirigido especialmente a Santacrocce. “Ante los hechos de público conocimiento pido disculpas al intendente por los dichos. Hice una broma a las cámaras y nunca imaginé que iba a tener tanta repercusión. Tenía el permiso para asistir al partido y el día estaba cambiado con una compañera. No quise generar controversia, se lo difícil que es tener un trabajo en estos tiempos”, expresó Barbieri desde su cuenta de Instagram.
El descargo del intendente
Fue el propio intendente de Funes el primero en pronunciarse al respecto y quien había confirmado el despido de la joven tras el engaño ante las autoridades del centro de salud Eva Perón donde Barbieri trabajaba.
“Son una generación muy difícil de explicar, lógicamente no trabaja más en el municipio, rápidamente, ni bien me enteré de lo que había pasado”, había precisado el mandatario de Funes en un programa local.
“No va trabajar con nosotros, me duele mucho, es la hermana de mi secretario privado, una chica joven, que estaba cumpliendo con un trabajo muy importante y lo hizo durante la pandemia, entró durante mi gestión”, aclaró Santacrocce el viernes.
“Me dolió porque es una chica que aprecio, pero cometió un grave error y a veces los errores se pagan”, agregó el intendente. Y tras ello cerró: “Quiero aclarar que los empleados de la municipalidad de Funes, el 90, el 95%, lo han dado todo, por eso pudimos construir la ciudad que hicimos y estaba totalmente devastada. Esta persona no nos representa, no es nuestra forma de actuar, nosotros somos trabajo, ingenio, gestión permanente”.
LA NACIONMás leídas de Sociedad
Nostalgia en el andén. El tren volvió a Mendoza: tardó 29 horas y trasladó pocos pasajeros
“Las cosas básicas parecen un lujo”. Cómo viven los más jóvenes la primera gran crisis inflacionaria que les toca enfrentar
Cariló. Por qué se reaviva la polémica por la construcción de un hotel de lujo en un club de golf