Es empleada pública en Rosario, presentó un certificado médico para faltar al trabajo y ver a la selección y la despidieron
La joven, de 21 años, confesó su engaño en una entrevista televisiva y fue echada por el propio intendente Roly Santacrocce
LA NACION
En medio del furor que desataron Lionel Messi y sus compañeros de equipo en todo el país tras llegar a Buenos Aires para disputar su primer partido como campeones del mundo, una empleada municipal de la ciudad de Funes, Gran Rosario, presentó un certificado médico y faltó al trabajo porque dijo que se sentía mal. Sin embargo, viajó hasta CABA para ver a la selección.
Su engaño se conoció poco después, cuando la joven fue abordada por un periodista en los alrededores del Monumental en una entrevista televisiva y se confesó. Hoy, tras conocerse su historia, fue despedida por el propio intendente Roly Santacrocce.
“Le mando un saludo a Roly, el jefe, de Rosario Central. Envié un certificado médico, pero estoy bien, estoy joya, estaba con una diarrea pero te juró que se cortó”, admitió ayer al canal TyC, antes de ingresar al estadio para ver el amistoso entre Argentina y Panamá.
Una empleada municipal de Funes presentó un certificado médico falso en donde decía tener diarrea, no fue a trabajar y se fue a ver a Argentina, lo contó feliz en la tele y le mando saludos al Roly. La rajaron a la bosta... al final cagó. Que bol... 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/RQPz5L1JDx
— Juan! (@Yojuanjunco) March 24, 2023
Según publicó La Capital, la joven se llama Huilen Barbieri, tiene 21 años y es empleada en el centro de salud Eva Perón. “Mágicamente aparecí acá en el Monumental con mi amiga y ya está”, continuó la joven y, dirigiéndose al intendente de Funes, agregó entre risas: “Roly te trabajo doble todo el año, pero dejame ver al campeón del mundo, mañana veremos, hoy somos campeones”.
Pese a su pedido, el engaño no cayó bien ante las autoridades del centro de salud Eva Perón. De hecho el propio intendente Santacrocce se pronunció al respecto. “Son una generación muy difícil de explicar, lógicamente no trabaja más en el municipio, rápidamente, ni bien me enteré de lo que había pasado”, informó hoy el mandatario local en un programa local.
El descargo del intendente
“No va trabajar con nosotros, me duele mucho, es la hermana de mi secretario privado, una chica joven, que estaba cumpliendo con un trabajo muy importante y lo hizo durante la pandemia, entró durante mi gestión”, precisó Santacrocce.
“Me dolió porque es una chica que aprecio, pero cometió un grave error y a veces los errores se pagan”, agregó el intendente. Y tras ello cerró: “Quiero aclarar que los empleados de la municipalidad de Funes, el 90, el 95%, lo han dado todo, por eso pudimos construir la ciudad que hicimos y estaba totalmente devastada. Esta persona no nos representa, no es nuestra forma de actuar, nosotros somos trabajo, ingenio, gestión permanente”.
En tanto, el secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Funes, Jorge Sabatti, consideró ante el medio local que pudo haberse tratado de una “broma que salió mal”.
“Lo primero que tenemos que ver es la resolución del intendente. Queremos ver qué pasó realmente, si es así que presentó un certificado médico o si esta chica, que no es afiliada nuestra, quiso hacer un chiste y le salió mal”, aclaró el sindicalista.
“Tenemos que ver si ella presentó un certificado médico y después se sintió mejor y fue. Supongo que habrá ido a la tarde, la verdad es que aún no hemos visto la resolución del intendente y hasta que no la tengamos no podemos tomar ninguna medida”, concluyó el dirigente gremial.
LA NACIONOtras noticias de Selección argentina
¿Cuál es tu imagen del Mundial? La intimidad de un festejo nunca visto y 26 recuerdos anónimos inolvidables, para revivir con lágrimas
Polémica. El escándalo que podría dejar al árbitro que dirigió Argentina-Francia fuera de la final de la Champions
Idénticos. Usó Inteligencia Artificial, creó a “los hermanos perdidos” de la selección y el parecido es increíble
Más leídas de Sociedad
“Esa es la clave”. Tiene un kiosco y decidió vender sus productos con los precios de 2012 por una insólita razón
Una mesa frente al mar. El refugio de pescadores para almorzar con vista a delfines y bosques petrificados
“Es un acto político”. De qué se trata el programa que presentó el Gobierno sobre el acceso a insumos para la menstruación
“Son almas olvidadas”. Una mujer estuvo 20 años en estado catatónico, despertó y podría revolucionar la psiquiatría