
El regreso de un grupo legendario
Unas 25.000 personas disfrutaron de García y Mestre
1 minuto de lectura'
A 25 años de la histórica despedida en el Luna Park, Sui Generis volvió a presentarse anoche, en el estadio de Boca Juniors, ante cerca de 25 mil personas.
Cuando se cumplía exactamente una hora de demora, a las 23, García (luciendo un saco celeste y blanco) empezó a tocar los primeros acordes de "Cuando ya me empiece a quedar solo", para iniciar el reencuentro con su compañero. En ese momento apareció Nito Mestre en un pequeño espacio situado en el centro del campo.
Al cantar la estrofa "un millón de manos que me aplaudan", se generó la primera ovación de la noche.
El dúo integrado por Charly García y Nito Mestre ha creado legendarios temas como "Canción para mi muerte", "Aprendizaje" o "Confesiones de invierno", canciones que han musicalizado la vida de miles de argentinos en el último cuarto de siglo.
Las melodías y letras de Charly y Nito han sido cantadas por varias generaciones. Por eso no resultó una sorpresa que el público que ayer acudió a la Bombonera fuera realmente heterogéneo. El público estaba compuesto tanto por adolescentes (que eran sólo niños cuando el grupo comenzó su carrera) como por familias enteras (padres e hijos) que han compartido el gusto por estas canciones.
Con la excusa de la presentación de su un nuevo álbum, "Sinfonías para adolescentes", que incluye temas nuevos y versiones de algunos clásicos, el espectáculo cedióespacio a la nostalgia, a través de aquellos temas originales que la banda plasmó en los años setenta. Cuando Sui Generis recorrió su ya legendario repertorio, el estadio entero lo coreó con emoción.
La banda que acompañó al dúo estaba integrada por María Gabriela Epumer, en guitarra; Mario Serra, en batería; Ulises y Erica Di Salvo en cuerdas; Gabriel Said, en percusión y Murray en teclados. Además participó la Say No More Orchestra, un ensamble de cuerdas que participó de los temas del nuevo álbum.
Para este reencuentro, estaba prevista la presencia de varios músicos invitados. Pedro Aznar, que junto con García formó parte de otra inolvidable banda, Seru Giran, aportaría su bajo en algunos temas. La folklorista Mercedes Sosa cantaría "Casandra", en la apertura del segundo tramo del espectáculo. Además, participaría Fito Paéz en "Bienvenidos al tren" y León Gieco se presentaría en el momento de "Aprendizaje".
Para el cierre, se aguardaba a Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stéreo, acompañando a Nito y a Charly en esa inmortal canción "Rasguña las piedras".
La gente que se acercó al barrio de la Boca, motivada por los buenos recuerdos que transmiten las canciones de Sui Generis, no se sintió defraudada.
Una vez más, como si el tiempo no hubiera pasado, el sonido eléctrico de Charly y las melodías de Nito se reencontaron.





