
El rock de Oasis estalló en Buenos Aires
La banda inglesa, liderada por los polémicos hermanos Gallagher, debutó anoche.
1 minuto de lectura'
A las 21, Oasis, la banda inglesa liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, subió a escena en un Luna Park colmado por los fanáticos del grupo, que habían comenzado a hacer fila por la calle Bouchard cuando empezaba a caer la tarde.
Después de su paso por Chile, donde se presentaron en el estadio San Carlos de Apoquindo ante 12 mil espectadores, la banda que se autodefine como la "más grande del universo" arribó finalmente a esta ciudad y deleitó a sus seguidores a base de rock puro, en el primero de sus dos shows en la Argentina.
Durante las casi dos horas del recital, Oasis se despachó con un aluvión de hits. Tema tras tema, y sin darles respiro a los fanáticos argentinos, la banda recorrió lo mejor de su repertorio editado en tres álbumes: "Definitely Maybe", "(What´s The Story) Morning Glory?" y "Be Here Now".
Así, las ocho mil personas que asistieron al espectáculo disfrutaron de las potentes versiones de canciones ya clásicas, como "Live Forever", "Don´t Look Back In Anger" y "Wonderwall", entre otras.
El delicado set acústico a cargo de Noel Gallagher y la psicodélica versión de "I Am The Walrus", de los Beatles, fueron también dos de los momentos más festejados por el público.
Sonido sin maquillaje
A Oasis no le hizo falta una gran puesta de luces, ni una descomunal escenografía. Sus canciones de estribillos pegadizos, con el agregado de potentes guitarras, le bastaron para demostrar por qué se encuentran en uno de los peldaños más altos del rock mundial.
Entonces, con su música como protagonista excluyente, la banda pasó casi inadvertida sobre el escenario. Liam se mantuvo a lo largo de todo el recital con su ya característica pose de brazos entrelazados por detrás del cuerpo. Noel, compositor de la mayoría de las canciones, se instaló en uno de los costados de la escena intentando no llamar demasiado la atención con su guitarra.
Y el resto (Alan White en batería, Paul McGuigan en bajo y Paul Arthurs en guitarra) ni siquiera se movió del lugar donde se instalaron cuando comenzaron a tocar.
Como banda telonera, estuvieron los locales Juana la Loca con un set de media hora. Esta noche, Oasis repetirá la historia en el mismo lugar y a la misma hora.





