El SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en siete provincias
El Servicio Meteorológico Nacional informó las condiciones para este jueves; en la Ciudad se espera una máxima de 22 grados
- 3 minutos de lectura'
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por posibles lluvias, tormentas y ráfagas intensas en varias regiones del país para este jueves 10 de octubre. En siete provincias rige un aviso nivel amarillo, por lo que el organismo nacional recomendó a los ciudadanos cómo mantenerse seguros ante el fenómeno. Además, adelantó cuál será el pronóstico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para la jornada de hoy.
En Chubut, Neuquén, Río Negro y Tucumán hay una alerta amarilla por lluvias persistentes de variada intensidad, que podrán ser localmente fuertes. Además, se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 milímetros.
Ante este “fenómeno meteorológico con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre; no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas; mantenerse informado por las autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) October 10, 2024
Información actualizada el 10 de octubre de 2024 a las 05:35 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/PPGZUFwxSC
A su vez, en Formosa y Misiones rige un aviso similar pero por tormenta. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas. Mientras que se estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 80 milímetros en todo el periodo, se espera que las mayores precipitaciones se concentren sobre la provincia misionera.
A esto se suma que en Jujuy hay una alerta amarilla por el vientos del sector oeste con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora. Frente a esto, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa recomendó:
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Asegurar los elementos que puedan volarse.
El clima en la Ciudad
Asimismo, el SMN informó el pronóstico para este jueves en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Con un cielo mayormente nublado por la mañana, la temperatura rondará los 18 grados y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
De acuerdo al parte, el clima se presentará sin lluvias y la humedad será del 76%, con buena visibilidad. Para después del mediodía, se prevé que el cielo esté mayormente nublado y los vientos del sector noreste tengan velocidades estimadas de entre 13 y 22 kilómetros por hora, con la temperatura alcanzando su pico máximo de 22 grados.
Finalmente, por la noche el clima estará en torno a los 18 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora y no se esperan lluvias para esta franja del día.
Otras noticias de Servicio Meteorológico Nacional
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Qué va a pasar con el clima. Un informe anticipa un escenario para tener en cuenta en el verano
Qué pasará con La Niña. Un informe del Servicio Meteorológico Nacional pronostica un verano atípico
Más leídas de Sociedad
Derrumbe trágico. Detuvieron a un arquitecto por las obras en el hotel Dubrovnik y prohibieron salir del país a su nuevo dueño
Subrogación de vientres. Los problemas que enfrenta el país por el vacío legal sobre esa práctica
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas