
El testimonio de una sobreviviente de la explosión en Rosario: "Mi cocina apareció en el balcón, perdí todo"
Evangelina estaba en el quinto piso del edificio en el momento del estallido; "Se me cayó el techo encima", contó
1 minuto de lectura'

ROSARIO.- El caos, la tragedia, la confusión, el dolor extremo, el pánico. Una explosión que sucumbió en el centro de Rosario, a metros del tradicional bulevar Oroño, vistió con la peor cara la mañana de la ciudad santafesina.
La escena es dantesca. Aún hay fuego en la puerta del edificio ubicado en la calle Salta al 2100. LA NACION habló con una sobreviviente, Evangelina, una docente universitaria que estaba en el quinto piso del inmbueble , en el momento que ocurrió la explosión. Ella sólo sufrió heridas leves en la mano izquierda.
"Todo está hecho astillas. Mi cocina apareció en el balcón; perdí todo. Yo estaba en el baño en el momento de la explosión y se me cayó el techo encima", indicó.
"Hace dos fines de semana quisieron robar el medidor del gas y hoy tenía que venir un gasista matriculado a arreglar. Entre las 9 y las 14 de hoy el gas iba a estar cortado. A las 9.45 se produjo la explosión masiva que destruyó una de las alas de primer edificio", afirmó.
Luego, Evangelina relató cómo la rescataron del inmueble: "A mí me bajaron con un arnés desde la parte posterior del edificio que tiene 62 departamentos. Se supone que el plomero estaba trabajando porque a esa hora no salía el agua caliente. Estaba haciendo la maniobra de cambio del regulador del gas".
Y agregó: "No pude escapar por las escaleras porque ya no queda nada de eso. Por eso nos tuvieron que rescatar los bomberos. Yo estaba en el quinto piso".
Evangelina contó, además, que pudo rescatar a su madre, que se encontraba en el living del departamento en el momento de la explosión.
1
2Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
3Este es el nuevo colectivo que une el sur de la ciudad con el norte: cómo es el recorrido y qué barrios conecta
4Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas


