El top five de próceres, según Felipe Pigna

[Video] El historiador habló de las figuras emblemáticas de la historia nacional y de las conductas arraigadas del argentino
(0)
9 de febrero de 2017  • 22:12

En Bloody Mary estuvo como invitado el historiador y escritor Felipe Pigna. Se refirió a la grieta en el país, a la tendencia nacional a la que definió como "de pertenencia negativa", y enumeró a las figuras de la historia nacional que considera más representativas.

Los cinco próceres más representativos según Felipe Pigna

04:40
Video

Para Pigna, no sirve la memorización de datos sino la comprensión y relación entre los hechos históricos. El escritor recordó: "Una mala profesora me inspiró ganas de estudiar para discutirle" y aconsejó que en historia "lo mejor que hay es leer mucho y variado".

Pigna admitió que hasta personas desconocidas le consultan por sucesos del pasado: "A veces me agarran por la calle para hacerme preguntas”, indicó.

Felipe Pigna explicó cuáles son los problemas cíclicos de la Argentina

02:32
Video

Consultado sobre el motivo por el que el país experimenta problemas repetidos, Pigna señaló: "El golpe es la clave de la crisis", en referencia a la dictadura de 1930 y las posteriores interrupciones de la democracia. "No hubo golpes positivos, ni siquiera en lo económico", remarcó el historiador.

LN+

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.