
En el caso Bruno ponen en tela de juicio a los investigadores
Extraño: en el juicio surgieron elementos que hacen dudar la actuación de la policía en la investigación por la muerte de la menor; incidente entre la madre y un comisario.
1 minuto de lectura'
RIO TERCERO.- Nuevas dudas surgieron sobre la actuación de los investigadores y la realización de los peritajes, en los cuales se sustenta la acusación, al finalizar ayer la etapa testimonial del juicio a Sandra Vignolo, madre y única imputada por el asesinato de su hija Tania Bruno.
Esas dudas son las que pueden inclinar definitivamente la balanza a favor de Vignolo pasado mañana, cuando se conozca la sentencia, ya que hasta el momento no hay elementos concretos que puedan acreditar la participación de la mujer en el crimen. La estrategia de la defensa durante todo el proceso apuntó al indubio pro reo, es decir que la duda beneficia al imputado.
Por primera vez desde que comenzó el juicio oral y público, Vignolo reaccionó ante la declaración de un testigo. La mujer se levantó y, sin consultar con su defensor, se dirigió al presidente del tribunal, José Clemente, para desmentir a al subcomisario de Hernando, José Giraudo.
El policía señaló que él no había estado presente cuando la imputada fue interrogada en la comisaría de Hernando por más de cinco horas. Vignolo afirmó que "no fue así. El estuvo en todo momento" . Ante la situación, el presidente de la Cámara propuso un careo. El abogado de la mujer, Carlos Ríos, intervino de inmediato para aclarar que su defendida había decidido abstenerse de declarar y "no cambiaría de parecer" .
Giraudo declaró tener testimonios recopilados en Hernando de gente que apuntaba que Vignolo se "excedía en sus castigos a los chicos; que era un tanto violenta; que utilizaba cintos o escobas cuando los chicos se pasaban de la raya".
Afirmó que encontró otro testigo, que junto a un compañero de trabajo de Paul Bruno, lo vió irse a su casa en el entretiempo del partido de fútbol que el padre de Tania relató el día del crimen. Giraudo afirmó que el hombre le comentó que estaba muy mal porque Bruno lo había amenazado, igual que a otras personas que hablaban en su contra. De paso, el subcomisario aseguró que él mismo había sido amenazado varias veces durante el proceso.
Otra vez la sangre
El tribunal le consultó a Giraudo por qué no había registro fotográfico del reguero de sangre existente entre el modular y la cocina, falla que apareció en la audiencia del lunes último durante el careo entre los peritos oficiales y el contralor convocado por la defensa. El subcomisario aseguró que "no hubo fotos porque no había sangre" . De todos modos, en el croquis elaborado por la policía de Córdoba las manchas aparecen.
También señaló que no se hicieron controles de ruta en la zona ni allanamientos en Hernando porque no había personal suficiente.
Vignolo, tranquila
RIO TERCERO.- "Estoy tranquila conmigo misma por ser inocente y lo voy a seguir sosteniendo. En cuanto a lo que pueda hacer la Justicia, yo sostengo que tarde o temprano la verdad triunfa. Tengo que seguir luchando", declaró Sandra Vignolo al diario ríocuartense Puntal.
La mujer, que sólo se mostró emocionada al recordar a sus hijos, aseguró que no se siente sola: "Tengo apoyo de mucha gente. Muchos se acercaron sin conocerme, sin saber en realidad quién soy. Todo cuenta para que me sienta con fuerzas. No estoy sola.
"Hubiera preferido que me hubiera pasado cualquier otra cosa, pero tener a Tania. Su muerte es algo irreparable. En el juicio me puede ir muy bien. Se puede ganar el juicio, pero yo no gano nada", señaló Vignolo después de afirmar que está "algo enemistada con Dios" y que siente una impotencia muy grande.
Respecto al distanciamiento de su marido, reconoció que la falta de Tania los destruyó, aunque aclaró que su matrimonio tenía sus problemas "como cualquier otro".
Dijo, además, que luchará para que encuentren a los asesinos de su hija: "Más que nadie necesito respuestas. Se cumplen 17 meses de la muerte de Tania y es difícil empezar a investigar de nuevo, pero eso no es motivo para que me quede de brazos cruzados" .
1
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3La nueva “pirámide alimenticia de Trump”: qué hay que priorizar y reducir para una vida sana
4Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera

