
En fotos: las comidas más desagradables del mundo
1 minuto de lectura'
MALMÖ, Suecia (AP). - Si alguien tiene dudas o siente curiosidad sobre "especialidades culinarias de todo el mundo", ahora puede probarlas en el Museo de Comidas Repugnantes en Malmö, Suecia.
El Museo de Comidas Repugnantes abrió ayer, es temporal y está preparado para la eventual náusea involuntaria de visitantes: las entradas son bolsitas para vomitar.
Los 80 productos expuestos incluyen batido de rana, cuy asado de Perú, vino de ratones y menudo mexicano, cuyo ingrediente principal es el estómago de una vaca; escamoles, que son larvas de hormiga, también de México; y el "surströmming" de Suecia, que es arenque fermentado.
También hay "balut", fetos medio formados de patos que se hierven dentro del huevo y se comen directamente del cascaron en Filipinas, así como "casu marzu", queso pecorino de Cerdeña infestado de gusanos.
El curador Samuel West dijo que la idea de la exhibición es entretener, pero también enviar un mensaje de reflexión: lo que consideramos apetecible o repulsivo se aprende y puede cambiar. West espera que los visitantes se animen a probar más productos alimenticios ecológicos, como insectos y carne producida en laboratorios.
"Repulsión es una de las seis emociones humanas fundamentales y su función evolutiva nos ayuda a evitar comidas que podrían ser peligrosas, que están contaminadas, son tóxicas o han caducado", dijo West. "La repugnancia es considerada una emoción, pero nuestro aprendizaje cultural determina qué es lo que nos parece desagradable", agregó.
La idea de explorar comida "repugnante" se le ocurrió a West cuando fue consciente de que "la manera más impactante" de generar una repercusión en el medio ambiente es "comiendo menos carne".
"Es una exposición que reta a los visitantes a cambiar sus nociones de qué es repugnante y qué es delicioso, y el objetivo es que la gente entienda que no hay manera objetiva de medir lo repugnante", señaló.
"Para algunos, la revelación podría ser: 'Quizás los insectos no son tan horribles como yo pensaba'".






Fotos: AP
Edición fotográfica: Fernanda Corbani
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios

