En fotos: la liberación de pingüinos recuperados en Mar del Plata
Se reinsertaron al mar pingüinos recuperados en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) de Aquarium Mar del Plata.
Desde la playa de Aquarium se reinsertaron a su medio ambiente doce ejemplares de pingüinos de Magallanes, rehabilitados por los veterinarios y biólogos del CRFM del Oceanario.
Esta especie de pingüino esta presente año tras año en nuestras costas durante sus migraciones y muchos de ellos suelen presentar problemas relacionados con la ingestión de basura, la desnutrición y el empetrolamiento.
Específicamente, estos ejemplares que fueron liberados hoy fueron hallados en muy mal estado presentando afecciones tales como desnutrición, (relacionada con la escasa disponibilidad de alimento producto de la sobrepesca) y parasitosis severas.
El ingreso de los animales al CRFM se produjo entre finales de febrero y marzo pasado, siendo el tiempo promedio de permanencia de los ejemplares en rehabilitación de aproximadamente 40 días.
Fotos: Mauro V. Rizzi
Edición Fotográfica: Enrique Villegas




