En Hollywood, la lluvia tuvo su papel

En el teatro Dolby de Hollywood se entregaban anoche los premios Oscar
(0)
3 de marzo de 2014  

La alfombra roja delante del teatro Dolby, en Hollywood, tuvo ayer una protagonista inesperada para el usual glamour cinematográfico: la lluvia. Actrices de impecables vestidos diseñados para la ocasión y actores de esmoquin o casual impactante, como Jared Leto, llegaron a la cita anual de los premios Oscar acompañados por paraguas.

La ceremonia, conducida por Ellen DeGeneres, se desarrolló anoche, en medio de la expectativa habitual que despierta el premio. Toda la información sobre la gran fiesta de la industria cinematográfica puede encontrarse hoy en la nacion.com y mañana, en la sección Espectáculos de la edición impresa, se desplegarán los análisis, las opiniones de los especialistas y las entrevistas.

Ésta es la 86a entrega de los premios que otorgan los 6100 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

En total, se premian 24 rubros. Las películas con más cantidad de nominaciones fueron Gravedad , protagonizada por Sandra Bullock, y Escándalo a mericano. Ambos films empatan con 10 nominaciones.

Las candidatas a mejor película fueron: Gravedad, Escándalo americano, 12 años de esclavitud, El lobo de Wall Street, Philomena, Ella, Nebraska, Capitán Philips y Dallas Buyers Club-El club de los desahuciados.

Doce años de esclavitud se presentaba como la favorita para obtener la estatuilla a la mejor película, mientras que Alfonso Cuarón aparecía como el preferido para llevarse el galardón al mejor director cinematográfico por Gravedad .

Después de un año en que no se interpretaron las canciones nominadas, esta vez todos los temas en competencia tuvieron su momento en el show, con actuaciones de U2, Pharrel Williams e Irina Menzel, que cantó "Let It Go", la canción de Frozen: una aventura congelada , favorita en el rubro de animación.

Liza Minelli fue una de las primeras estrellas en llegar al teatro Dolby, luciendo un vestido de satén azul con un toque del mismo color en su cabello. Fue invitada especial del homenaje para celebrar los 75 años de la película El mago de Oz , protagonizada Judy Garland, madre de la célebre actriz de Cabaret , que asistió a la ceremonia junto con otros hijos de Judy Garland.

Los ganadores de premios Oscar de años previos participaron de la entrega de las estatuillas de esta edición. Subieron al escenario para presentar las categorías de actuación los actores Daniel Day Lewis, Jennifer Lawrence, Christoph Waltz y Anne Hathaway.

Lawrence había ganado el año pasado el premio como mejor actriz protagónica y anoche competía en la terna de mejor actriz de reparto por su papel en el film Escándalo americano . Al igual que en la ceremonia anterior, Lawrence volvió a tropezarse. En 2013, fue en el momento de subir al escenario. Ayer, fue al llegar a la alfombra roja.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.