
En libertad, hasta la sentencia
En el caso de la docente acusada de corrupción de menores
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.-La docente acusada de abuso sexual y corrupción de menores esperará la sentencia en libertad, según lo confirmaron ayer los integrantes del tribunal que lleva adelante el juicio oral y público que está en su etapa final. El veredicto se conocerá en el mediodía del jueves próximo, con lo que los jueces Eduardo Alemano, Hugo Trogu y Daniel Adler se tomarán el plazo máximo de cinco días hábiles para definir la situación de la maestra jardinera Ana Ema Pandolfi, de 53 años, que se desempeñaba en el Instituto Divino Rostro de esta ciudad.
La fiscal María de los Angeles Lorenzo, que en su alegato de anteanoche solicitó para la imputada 18 años de prisión, también había requerido la inmediata detención de la docente.
Los integrantes del Tribunal Criminal N° 3 comunicaron ayer que no se hacía lugar a la petición del ministerio público. La dura condena planteada por Lorenzo se sustenta en las pruebas surgidas en el desarrollo del debate. Fundamentalmente se apoyó en los testimonios de las supuestas víctimas, seis menores que hoy tienen entre 6 y 7 años de edad, la corroboración de sus dichos y la reiteración de éstos sin contradicciones. Hablan de manoseos y hasta sexo oral, incluso con participación de dos hombres. Antes del alegato de la fiscal, Pandolfi pidió declarar e insistió en su inocencia. Contestó a las preguntas del tribunal y rechazó cualquier vinculación con los hechos que se le imputan. "Si algo pasó -dijo- yo no tuve que ver ni fue en el colegio."
Los cuestionamientos de su defensor, Eduardo Berchot, apuntaron a la participación de los peritos que evaluaron a las niñas. Pero dos de las psicólogas por él propuestas ratificaron que las niñas presentan sintomatología de abuso sexual. Igualmente el letrado solicitó la absolución de su cliente. Los abogados Andrés Barbieri y Alicia Ramos Fondeville acompañaron la condena solicitada por la fiscal y remarcaron en su alegato las graves secuelas que dejan en las menores situaciones como las que habrían padecido sus representadas.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


