Encontraron muertos a los integrantes de la familia Pomar

Los cuerpos fueron hallados en un descampado cerca de Gahan, al costado de la ruta 31, a 40 km de Pergamino, confirmaron fuentes policiales a lanacion.com; creen que se trató de un accidente; los padres de Fernando y de Gabriela estuvieron en el lugar
(0)
8 de diciembre de 2009  • 23:35
Crédito: C5N

La familia Pomar fue hallada muerta hoy a la vera de la ruta provincial bonaerense número 31. Fuentes policiales confirmaron a lanacion.com que encontraron, en un automóvil que estaba volcado, cuatro cadáveres entre la maleza cerca de Gahan, a unos 40 kilómetros de Pergamino.

El vehículo hallado es el mismo en el que viajaba la familia, un Fiat Duna Weekend rojo y, según informaron fuentes policiales, dos de los cuerpos pertenecen a adultos y dos a menores, lo que encaja con la descripción de los Pomar, desaparecidos hace 24 días .

Según se precisó, la patrulla rural de la zona fue la que encontró el auto de la familia hasta hace unas horas desaparecida.

La Policía Científica realiza pericias en el lugar. Los cuerpos fueron trasladados a Lomas de Zamora. En el lugar, estuvieron los padres de Fernando Pomar y de Gabriela Viagrán . La policía dejará una guardia en la zona, que está cercada, durante toda la noche para continuar con las pericias, mañana.

Los vecinos del lugar señalaron que la curva donde se encontró el vehículo es considerada peligrosa y que el sitio es testigo de frecuentes accidentes. A la vera de la ruta, la maleza tiene alturas de entre un metro y un metro y medio, según describieron fuentes desde el lugar.El auto está a alrededor de 40 metros de la ruta.

Crédito: Télam/lanacion.com

Juan Damonte, uno de los vecinos que primero llegó al lugar, repitió que el estado de la ruta 31, que no está concesionada, dista de ser óptimo. Además, describió que la curva donde fue encontrado el automóvil "es cerrada hacia la derecha; el auto no pudo haber seguido de largo, porque fue encontrado del lado derecho de la calzada".

Gahan tiene unos 2500 habitantes, y es un pueblo dedicado a la actividad agropecuaria.

El subsecretario de Investigaciones Paul Starc y el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, ya se encuentran en el lugar.

Romina Abatte, amiga de los Pomar, dijo que "la familia no fue informada" del hallazgo. Y que la madre de Gabriela Viagrán se encuentra "en estado de descompensación total". Según contó a C5N, los familiares se enteraron de la noticia por los medios mientras esperan que se confirme la identidad de los cuerpos.

Además, dijo que ningún familiar se movilizó hasta el lugar. Lo mismo ocurre en casa de los allegados a Fernando Pomar, detalló Abatte.

Habría sido un accidente. El jefe de la Policía de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, dijo desde Lanús: "Estamos trabajando con la policía científica, tratando de identificar los cuerpos, y luego se harán las pericias para tratar de verificar qué fue lo que ocurrió".

"Estábamos convencidos de que los ibamos a encontrar. Lamentablemente nos encontramos con la peor de las noticias", indicó Paggi.

La familia Pomar
La familia Pomar Crédito: Gentileza La Opinión de Pergamino

"Presumiblemente habría sucedido un accidente de tránsito, pero no puedo dar precisiones porque está todo sujeto a pericias", agregó.

Paggi destacó que el automóvil fue hallado en un nuevo rastrillaje por la zona. Al ser consultado sobre la efectividad de la búsqueda, prefirió no dar detalles.

Según indicó a lanacion.com Ernesto Arriaga,vocero de Vialidad Nacional, hay que esperar los peritajes accidentológicos para determinar si se trata de un accidente vial. "Depende de muchas cosas, entre ellas, la distancia a la cual se encuentra el vehículo de la ruta", dijo Arriaga.



Ver El lugar donde hallaron el auto en un mapa más grande



Ver El misterio de la familia Pomar en un mapa más grande

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.