
Encuentran un helicóptero perdido
1 minuto de lectura'
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El helicóptero del empresario inglés Joe Lewis, dueño de una estancia en la Patagonia, fue encontrado estrellado en un cañadón, a unos 50 kilómetros de esta ciudad.
Junto a los restos de la máquina se hallaba el cuerpo sin vida del piloto y único pasajero, Juan Maluf.
El último contacto de Maluf con tierra había sido el lunes, antes del anochecer, cuando partió del aeropuerto local tras dejar allí a Lewis, que de inmediato abandonó el país.
Si bien se desconocen las causas del accidente, las versiones sobre un presunto pedido de asistencia que habría formulado el piloto a la torre de control indicarían la presencia de condiciones meteorológicas adversas.
No obstante, la Fuerza Aérea informó oficialmente que en el momento de iniciarse el vuelo las condiciones eran normales y la visibilidad, adecuada.
La ausencia de Maluf fue advertida por sus familiares el martes por la tarde. De inmediato se organizó un operativo de búsqueda con un Hércules de la Fuerza Aérea, un helicóptero del Ejército y otro de Gendarmería, además de patrullas terrestres con efectivos y voluntarios del Club Andino Bariloche.
Nave y piloto fueron encontrados ayer, cerca del mediodía, al pie del cerro Las Mellizas, en una zona de difícil acceso.
La máquina accidentada es un Bell 430, de última generación, con capacidad para 6 u 8 pasajeros y un costo aproximado a los 6 millones de dólares.
1- 2
Colegios privados bonaerenses piden subir cuotas tras el aumento otorgado a los docentes y alertan por nuevos impuestos
3Video: así fue el feroz temporal que azotó Tucumán y causó inundaciones, rutas cortadas y suspensión de clases
4Demuelen una joya del siglo XIX en el barrio inglés: “la casita” del arquitecto que construyó una embajada y fundó un prestigioso colegio


