Estados Unidos: alarma por un brote de salmonella contagiada a través de cebollas

Por un brote de salmonella, retiran miles de lotes de cebollas del mercado en Estados Unidos (Fir0002/Flagstaffotos)
Por un brote de salmonella, retiran miles de lotes de cebollas del mercado en Estados Unidos (Fir0002/Flagstaffotos)
(0)
10 de agosto de 2020  • 16:51

Desde el pasado 1 de agosto, la compañía productora de alimentos Thomson International lleva a cabo un retiro voluntario de todos sus lotes de cebollas blancas, moradas, amarillas y amarillas dulces entregados desde el 1 de mayo hasta el presente.

La acción tiene lugar luego de que se detectara un brote de salmonella en los Estados Unidos, con más de 900 casos confirmados divididos entre 43 estados y partes de Canadá. Hasta hoy a la mañana se habían reportado más de 85 personas hospitalizadas y ninguna muerte por salmonella.

La medida, publicada por la Administración de Medicamentos y Alimentos del gobierno federal estadounidense, ordenó retirar las cebollas "porque podrían estar contaminadas con salmonella, un organismo que puede causar infecciones graves, y a veces fatales, en niños pequeños, personas mayores y otros con sistemas inmunológicos debilitados".

"Las personas sanas infectadas con salmonella suelen experimentar fiebre, diarrea (que puede tener sangre) náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección por salmonella puede hacer que el organismo ingrese al torrente sanguíneo potencialmente produciendo enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis", agrega el comunicado.

Una de las marcas que comercializa las cebollas de la empresa Thomson International, que fueron pasadas a retiro (U.S. Food and Drug Administration)
Una de las marcas que comercializa las cebollas de la empresa Thomson International, que fueron pasadas a retiro (U.S. Food and Drug Administration)

Las cebollas fueron distribuidas a mayoristas, restaurantes y tiendas minoristas en los 50 estados del país norteamericano, el Distrito de Columbia y Canadá, bajo las marcas Thomson Premium, TLC Thomson International, Tender Loving Care, El Competitor, Hartley's Best, Onions 52, Majestic, Imperial Fresh, Kroger, Utah Onions y Food Lion, todas propiedad de la compañía.

En tanto, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (también una agencia del gobierno estadounidense) llamó a la población a desechar las cebollas de la empresa Thomson International y a no comer estos u otros alimentos hechos con ellos, como ensaladas preparadas y mixes de vegetales.

Los síntomas de la salmonella (diarrea, fiebre, dolores de estómago) aparecen entre las 6 horas y los 6 días después de la exposición a la bacteria. La enfermedad dura entre 4 y 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.