
Estrenó Recoleta su shopping mall
El complejo, que también tiene cines, cuenta con 75 locales comerciales y 400 cocheras
1 minuto de lectura'
Finalmente, Recoleta tiene su mall. Ayer, unos 2000 invitados especiales, entre funcionarios, artistas y modelos, fueron los privilegiados en recorrer por primera vez los pasillos del nuevo shopping, que cuenta con 75 locales y 400 cocheras.
Esta apertura viene a completar la renovación del complejo, donde ya funcionan las diez salas de Village Cines, que fueron reinauguradas en julio pasado con tecnología 3D.
El combo entretenimiento, shopping y gastronomía promete atraer a unos 10 millones de visitantes por año. "El shopping tiene una ubicación privilegiada, queremos que sea la extensión del living de la casa de los vecinos del barrio. Le devolvimos a Recoleta algo más completo que antes, porque a la oferta de entretenimiento le sumamos la comercial y la gastronómica, todo en un mismo lugar", dijo a La Nacion el empresario Eduardo Novillo Astrada, presidente de Village Cines y miembro del directorio de VC1, la sociedad detrás del emprendimiento.
Una orquesta de nueve músicos clásicos que tocaban acordes de bandas como Coldplay o Radiohead aportó el toque distintivo de la velada. Apostados sobre un escenario en la calle Junín, no sólo recibían a los invitados sino que, además, hacían partícipes a los transeúntes de la inauguración.
Actores
A los músicos se sumó la performance de un grupo de actores que aportaban un toque excéntrico y sofisticado a la noche.
Adentro, en los pasillos del mall, los invitados especiales, entre los que se encontraban el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el actor Leonardo Sbaraglia, y varios personajes del showbiz como Pancho Dotto y su staff de modelos, se disponían a recorrer, primeros que nadie, el lugar y disfrutar del catering y el buen vino.
Para el público general, el shopping abrirá hoy, a las 12, y a partir de mañana, todos los días, desde las 10.
Cabe destacar que la estructura del edificio no fue modificada. El estudio de arquitectura Bodas Miani Anger (BMA), a cargo del proyecto, trabajó sobre el edificio original y le otorgó un aire moderno, con especial énfasis en la luz natural, mediante grandes ventanales y terrazas que miran hacia el emblema del barrio, el Cementerio de la Recoleta.
El edificio cuenta con cuatro niveles con marcas de primera línea. A las que son clásicas y pueden encontrarse en los grandes shoppings se sumaron algunas que hacen su estreno en este tipo de complejo, como Juana de Arco, tienda de diseño de indumentaria originaria de Palermo, que es la primera vez que apuesta por este formato comercial.
Ya sobre el cierre de la velada, un grupo de 150 bailarines que se encontraban camuflados entre el público brindaron una coreografía e invitaron a los asistentes a bailar un gran vals a modo de despedida.
Tecnología 3D
Como se dijo, el complejo comenzó a tomar forma en julio pasado con la apertura de 10 salas de cine con la última tecnología 3D. Los amantes del séptimo arte disponen de 11 puestos de boletería y varias terminales de entrega de tickets automáticas, más dos posiciones de candy bar. La capacidad total de los cines es para 1800 espectadores y la expectativa de ventas es de 1.200.000 tickets por año.






