
Ex boxeador detenido por un sonado homicidio
1 minuto de lectura'
MENDOZA.- El ex boxeador Carlos "Metralleta" Pérez fue detenido anteayer, acusado del homicidio de José Luis Bolognezi, un sonado caso ocurrido el 14 de setiembre de 2002 en San Martín, a 40 kilómetros de esta capital.
El juez Ricardo Schulz, a cargo del caso, también ordenó las detenciones de Abdo Girala y Claudio Bonivardo, ambos de 20 años, que fueron los primeros testigos que habían declarado.
Pérez fue detenido en un local nocturno del departamento de Junín, que sería de su propiedad. En cuanto a Girala y Bonivardo, hijos de prósperos empresarios de la zona, se encontrarían fuera de Mendoza, según las versiones que circulan en San Martín.
El caso Bolognezi había tenido su momento de mayor repercusión en octubre de 2002, cuando el juez Schulz dijo que citaría a declarar como testigo al hijo de otro magistrado, hecho que nunca ocurrió. Inicialmente, la muerte de Bolognezi había sido atribuida a un accidente vial. Pero luego la autopsia reveló que había muerto por asfixia, asesinado.
El 16 de octubre de 2002, el gobierno provincial ofreció una recompensa de 10.000 pesos para quien aportara datos sobre el caso, sin éxito. Desde entonces se sucedieron masivas marchas contra las mafias en San Martín y para pedir que se reavivara el caso.
Durante más de un año, la causa se mantuvo frenada hasta que el comisario general Héctor Quiroga, responsable de la pesquisa policial, se hizo cargo de la investigación.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


