
Exigen más seguridad en Ituzaingó
1 minuto de lectura'
Más de cincuenta vecinos del barrio San Alberto, en Ituzaingó, se reunieron con el intendente local, Alberto Descalzo (PJ), para buscar soluciones a los graves problemas de seguridad que afectan a la zona, una de las de mayor índice de delincuencia del conurbano. En el encuentro también pidieron al jefe comunal la realización obras para evitar inundaciones y controlar si tres fábricas del lugar contaminan la vía pública y las napas.
El intendente informó que pidió a la provincia la creación de una comisaría, y que ofreció un predio y la construcción del edificio para que funcione. La actual dependencia policial que atiende a la zona está lejos del barrio y, según indicaron los vecinos, cuando se hace una denuncia, los efectivos alegan: "A ese barrio no entramos porque se nos rompen los móviles".
Mientras tanto, indicaron, "abundan los vendedores de estupefacientes y remiseros y proveedores deben pagar peaje para entrar. "Dicen que somos Fuerte Apache chico -se quejó un vecino- "y ese es un rótulo muy feo".
Los vecinos se mostraron conformes, pese a que el intendente argumentó la falta de recursos de la comuna, al igual que en una reunión que mantuvieron con él hace un año por el mismo tema.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar

