
Falleció la prestigiosa chef Ada Cóncaro, de Tomo I
Creó junto a su hermana Ebe el reconocido restaurante ubicado en el Hotel Panamericano; realizó varios ciclos de cocina para TV
1 minuto de lectura'
La prestigiosa chef Ada Cóncaro, fundadora junto a su hermana Ebe del reconocido restaurante Tomo I, ubicado en el primer piso del hotel Panamericano, falleció hoy.
Cocinera de primer nivel, cumplió en 2009 cuarenta años con la cocina y lo celebró con un festival de degustación en su célebre restaurante de la avenida Carlos Pellegrini, ahora manejado por su hijo Federico Fialayre y su hermana.
Chef del mítico Tomo I, que para muchos críticos es el mejor restaurante de Buenos Aires, tuvo un pasado previo como profesora de matemática. Oriunda del barrio porteño de San Telmo, cuando terminó el colegio empezó la carrera de Química en la Universidad de Buenos Aires, porque su padre tenía una industria y pensaba que en un futuro Ada podría trabajar con él.
Pero a ella sólo le interesaban las materias relacionadas con la matemática. Con lo aprendido durante esos años, y con la ayuda de algunos libros, como Química inorgánica , de Prélat, esta madre de 3 hijos y abuela de 8 nietos comenzó a dar clases particulares y se enamoró de la docencia. Luego, volvió a Buenos Aires para dedicarse a la cocina, su gran pasión.





