
Famoso por pagar sus deudas
Por Carlos Guarella* Especial para lanacion.com
1 minuto de lectura'
Los días domingo son más distendidos para trabajar en el taxi, porque hay menos tránsito y entonces uno visualiza más las calles, los monumentos, los edificios y las plazas y puede prestar más atención a las conversaciones con los pasajeros, a diferencia del resto de los días.
Una mañana, hace varios años, circulaba por la avenida de Los Incas con mi Dodge 1500, cuando al llegar al cruce con la calle Freire un señor que salió de un edificio me hizo señas y paré.
Tan pronto como el pasajero ascendió, lo reconocí inmediatamente: se trataba del señor Héctor Maselli, creador de éxitos televisivos como los recordados Campanelli y La Tuerca, entre otros.
Durante el trayecto hasta el Club de Gimnasia y Esgrima, en la sede de Figueroa Alcorta, fuimos conversando sobre los programas de TV y de radio que en las décadas del 50 y 60 este señor hacía por Radio El Mundo, que estaba en la calle Maipú 555.
El programa en el que trabajaba Maselli, con la señora Blanquita Santos, era Qué Pareja, auspiciado por el jabón en polvo Rinso y el título completo del programa era Qué Pareja Rinsoberbia, cuyo autor era el acreditado escritor Abel Santa Cruz.
A los dos se nos agolpaban los recuerdos en la memoria. Los programas más importantes que escuchaban las familias porteñas por Radio El Mundo comenzaban a las 19.30 con Peter Fox, lo sabía, protagonizado por José Tresenza, el padre de la querida Rina Morán; luego, a las 19.45, se iniciaba Qué Pareja, hasta las 20 cuando comenzaba el más emblemático programa tanguero por excelencia: El Glostora, Tango Club, con la orquesta (en vivo) de Alfredo De Angelis y sus cantores Julio Martel, Carlos Dante y Oscar Larroca, y que contaba con la presentación de Rafael Díaz Gallardo y Lucía Marcó.
Tras El Glostora, Tango Club, venía otro programa memorable: los recordados Pérez García, con la participación de Martín Zabalúa (padre de Tincho Zabala), Sara Prosperi, Osvaldo Norton, Nina Nino, Osvaldo Cabero, Mangacha Gutiérrez y Pepita Forn, en los papeles protagónicos; este programa señero de la radiofonía argentina duraba hasta las 20.30.
Entre recuerdos de la radio y la televisión llegamos a las puertas del Club de Gimnasia y Esgrima, ambos emocionados con tan lindos recuerdos de aquella época. Detuve el auto y el señor Héctor se dio cuenta que no tenía cambio para pagarme el viaje, ni yo tenía para cambiarle 50 pesos. Entonces me pidió mi número de teléfono y mi dirección para hacerme llegar el dinero del viaje.
Nos despedimos con un apretón de manos y la alegría de haber conocido personalmente a una persona extraordinaria; seguí mi camino buscando nuevos pasajeros.
Pasaron algunos días y un señor, de parte de Maselli, se hizo presente en mi casa para abonarme aquel viaje. Trajo un sobre con 16 pesos y una tarjeta que aún conservo: en el frente de la misma estaba el nombre de mi pasajero y su cargo de presidente del Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, y en el dorso escrito de su puño y letra decía: " Amigo Carlos, no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, gracias por su actitud, un abrazo, atentamente Héctor Maselli".
Nunca más volvimos a encontrarnos y sentí un profundo dolor cuando falleció, pero siempre está vivo en mi recuerdo.
Será hasta la próxima.
* Carlos Guarella hace 15 años que es taxista y remisero. Su profesión original es Dibujante, Ilustrador y Diseñador Gráfico. Además es historietista y estudió con maestros del dibujo como Alberto Breccia y Hugo Pratt. También es Maestro Mayor de Obras. Trabajó muchos años como diseñador para importantes laboratorios medicinales, desarrollando literaturas, folletería y packaging. Integró la Asociación Argentina de Promotores Publicitarios y fue editor y director de la revista "Horas de Radio", un mensuario de 10.000 ejemplares que se vendía en todos los kioscos de Capital y GBA. Fue productor y conductor de varios programas radiales en distintas emisoras y columnista. Sus placeres: manejar automóviles; dibujar, escribir y la hacer radio. Tiene 66 años y el auto que maneja en la actualidad es un Chevrolet Corsa Wagon. Trabaja al volante 12 horas diarias.
CONFESIONES ANTERIORES
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

