Final feliz para Rosita, la perra despellejada en Río Cuarto

Más de 300 personas se ofrecieron a adoptar a Rosita
Más de 300 personas se ofrecieron a adoptar a Rosita Crédito: Edecom
(0)
3 de mayo de 2019  • 13:01

La noticia del hallazgo de una perra con un tercio de su cuerpo despellejado causó conmoción a mediados de abril en la localidad cordobesa de Río Cuarto.

Pero la historia de Rosita, como la bautizaron los vecinos, estaba lejos de terminarse. Gracias a la asistencia de un grupo de rescatistas y a dos cirugías realizadas por veterinarios del Ente Descentralizado de Control Municipal riocuartense (Edecom), la cachorra está fuera de peligro y cerca de recibir el alta.

Además, un final feliz parece estar a la vuelta de la página, porque ya se anotaron más de 300 personas para adoptarla y darle la protección y el cariño que no existe en las calles.

Las repercusiones del caso derivaron la semana pasada en una importante marcha de vecinos de la ciudad que reclamaron contra el maltrato animal y pidieron que se endurezcan las penas.

El caso, que todavía no registra detenidos, recordó al de Chocolate, un cachorro que vivía en la cercana localidad de San Francisco que fue despellejado a comienzos de enero de 2017 y falleció a causa de las heridas.

"La gente tiene que pensar que hay demasiadas Rositas, y que pueden adoptar a cualquier otro para evitar que lleguen a esta situación", dijo la proteccionista Fernanda Piovano, citada por La Voz. Y agregó: "No hace falta que lleguen a atravesar el dolor para convertirse en visibles".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.