
Finalizó un motín en una comisaría de Lomas de Zamora
Los detenidos habían tomado como rehenes a cuatro policías anoche, cuando 12 de los 31 presos reclamaban el traslado a otras dependencias por la superpoblación
1 minuto de lectura'
Tras once horas de incertidumbres finalizó esta mañana el motín de presos en una comisaría de Lomas de Zamora, cuatro de cuyos policías que habían sido tomados como rehenes finalmente fueron liberados por los presos.
Los incidentes se iniciaron anoche, alrededor de las 20, en la comisaría novena ubicada en la calle Falucho 64, en la localidad de Barrio Parque Barón, donde se amotinaron 12 de los 31 detenidos.
Los amotinados tomaron de rehenes a cuatro de los custodios al tiempo que pidieron la presencia del fiscal de turno y de los canales de televisión.
Esta mañana poco después de las 7 el motín finalizó luego que los insurrectos le entregaron un petitorio al fiscal, donde le reclamaron -entre otros puntos- el traslado a otras dependencias policiales y que no se tome represalias contra ellos.
Una vez aceptado el pedido de los amotinados fueron liberados los policías, dos de los cuales debieron ser trasladados a un hospital de la zona ya que uno de ellos presentaba golpes en la cabeza y el otro varias heridas cortantes.
A las 7.30 se inició el trasladado de los detenidos amotinados ante la presencia del fiscal en turno, las cámaras de televisión y sus familiares.
Posteriormente la policía informó que el motín se inició anoche a las 20 al frustrarse un intento de fuga cuando uno de los guardias advirtió que dos de los barrotes de la celda fueron limados.
Fuente: DyN
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

