Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, una de las tres provincias sin casos de coronavirus
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, una de las tres provincias sin casos de coronavirus Fuente: Archivo
(0)
4 de abril de 2020  • 20:09

El ministro de gobierno de Formosa, Jorge González, advirtió hoy que cualquier persona que durante el aislamiento obligatorio ingrese a la provincia desde lugares donde exista circulación del coronavirus "será detenida y alojada bajo custodia policial en un hospedaje que deberá pagar" de su bolsillo.

Tras ratificarse en el reporte de hoy que en Formosa no reportaron casos sospechosos ni confirmados de coronavirus, González explicó que la disposición se aplicará en los casos donde se compruebe la violación del aislamiento en medio de la pandemia.

En ese sentido, indicó: "Ayer se verificó la violación de la cuarentena obligatoria por parte de un hombre que se encontraba notificado de esta medida por haber ingresado a Formosa de lugares donde existe circulación viral, y luego se lo trasladó a un hospedaje que deberá pagar".

"El hombre fue detenido y alojado en una celda de la comisaría jurisdiccional y luego se lo trasladó a un hospedaje que deberá pagar, con custodia policial", remarcó el Ministro.

Gonzalez pidió "asumir la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para la protección de salud pública".

Asimismo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia (Covid-19) recordó: "De verificarse casos similares, la persona será alojada bajo custodia policial en un hospedaje, a su costa".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.