"Fue horrible": miedo e incertidumbre por el temblor inesperado en Buenos Aires

El sismo se sintió principalmente en Esteban Echeverría
El sismo se sintió principalmente en Esteban Echeverría
(0)
30 de noviembre de 2018  • 12:07

"Nunca me imaginé que podía ser un temblor ", dijo a LA NACION Laura Murat, una vecina de la localidad de Berisso, sobre el sismo de 3.8 grados que esta mañana sacudió a 25 km de profundidad la localidad de Esteban Echeverría.

Vecinos de barrios del sur de la ciudad de Buenos Aires, el sur del conurbano bonaerense, la ciudad de La Plata y zonas aledañas sintieron fuerte el movimiento. Como se trata de un evento poco frecuente, hubo miedo e incertidumbre y muchos imaginaron que las vibraciones se debían a otros motivos.

"Sentí un ruido raro y temblaron los vidrios de la cocina. Acá tenemos el puerto de Ensenada y la destilería", relató Murat, quien en un principio supuso que los ruidos y movimientos se debían a alguna de esas actividades industriales.

Sismo en Buenos Aires: reportan un temblor en el sur de la Capital

01:02
Video

Claudia Fortunato es mamá de una beba de 15 días, vive a cinco cuadras de la estación de Lanús y contó que el temblor movió hasta la pared de su habitación: "Eran como las 10.30. La gorda estaba durmiendo en la cama grande nuestra y yo estaba sentada, apoyada contra la pared de la cabecera de la cama, y sentí que se movía la pared y la cama como cuando pasa un perro debajo de una silla liviana y la mueve...la gorda no se percató por suerte. Sólo duró unos segundos".

Gisella trabaja como recepcionista en una clínica de Quilmes, otro de los barrios donde se sintió el movimiento. "Estaba sentada y me agarré de la mesa porque se sintió un montón el temblor y le pegué un grito a mi compañera y empezaron a salir todos de los consultorios asustados. La gente que estaba en el ascensor también salía preguntando que fue eso. Fue horrible", dijo.

Miriam es una mujer que vive en la zona oeste de Lanús y también compartió su testimonio: "Me estaba bañando y sentí como cuando pasa un camión grande por la calle y se mueve el piso. Fueron sólo dos segundos. Y pensé que era eso, un camión".

Varios fueron quienes al inicio no relacionaron las vibraciones con un movimiento sísmico. Es el caso de Pablo Escalante, un vecino del barrio de Los Hornos, ubicado a 20 cuadras del centro de La Plata, quien dijo haber pasado "incertidumbre y miedo".

"Mi departamento linda con una cochera. Sentí una vibración y pensé que era una camioneta 4x4. Duró cuatro o cinco segundos, que para los que no estamos acostumbrados es un sismo fuerte", dijo Escalante.

Gustavo Alonso, otro vecino platense cuyo domicilio está en las calles 11 y 526, se enteró de lo que había pasado por su hijo pequeño. "Estaba medio dormitando y mi hijo estaba mirando tele. Me desperté pensando que había sido una explosión, pero mi hijo me dijo ‘Se movió la casa, papá’".

Con la colaboración de Paula Soler y Germán Wille

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.