
Fue liberado el ex director técnico de River Ramón Díaz
Había sido detenido al ser sorprendido cazando en Talampaya, sitio declarado patrimonio de la humanidad; deberá pagar una multa de entre 500 y 1000 pesos
1 minuto de lectura'
El ex entrenador de fútbol de River Plate Ramón Díaz fue liberado esta mañana luego de permanecer demorado en una dependencia de Gendarmería en la región de Villa Unión, a 250 kilómetros de la capital de La Rioja, durante algunas horas cuando se lo halló cazando dentro del Parque Nacional de Talampaya.
Tras la elaboración de los trámites de rigor, el director técnico fue liberado y regresó a la capital de la provincia junto a los amigos con los que había salido a practicar uno de sus hobbies favoritos.
El intendente del Parque Nacional de Talampaya, Jorge Romero Dindorf, informó que Díaz y sus amigos ingresaron a la zona del parque por un acceso secundario, y que en la zona cazaron una perdiz y fuera de la reserva, dos liebres.
Por ley nacional, está prohibida la caza de la fauna autóctona en Parques de este tipo. Además de decomisarle el rifle 22 con mira telescópica con que había matado a la perdiz, se labraron actuaciones que serán elevadas al Juzgado Federal de La Rioja, por entender que, al matarse un animal, se había cometido un daño patrimonial al Estado nacional.
Hasta este mediodía un vocero del juzgado federal local negó a esta agencia que hubiera ingresado trámite alguno al respecto.
El ex entrenador de River portaba otras armas, cuya documentación estaba en regla y no fueron usadas en el interior del parque.
11.14| Ramón Díaz fue detenido por cazar en un parque nacional
El entrenador Ramón Díaz fue detenido anoche mientras practicaba caza furtiva en un parque nacional del norte del país que ha sido declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco, informaron hoy fuentes oficiales.
El ex técnico de River Plate recuperó la libertad luego de permanecer alojado en una dependencia de la Gendarmería Nacional (policía de fronteras) de la provincia de La Rioja, su tierra natal.
Según explicó hoy el intendente del Parque Nacional Talampaya, Jorge Romero Dindorf, Díaz deberá pagar una multa de entre 500 y 1000 pesos por haber sido sorprendido cazando junto a un grupo de personas en una reserva protegida.
"En el campamento había dos liebres y una perdiz cazada por este grupo. Se secuestró el material y el armamento y se los trasladó a la localidad de Villa Unión, donde se dio conocimiento a la justicia", precisó Romero Dindorf.
También sostuvo que el entrenador, quien estaba acompañado por su esposa y sus dos hijos, no se opuso en ningún momento a quedar detenido y dijo que su "comportamiento fue muy correcto".
En noviembre de 2000, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró "Patrimonio de la Humanidad" al Parque Nacional Talampaya, una zona montañosa situada unos 1300 kilómetros al norte de Buenos Aires cuyo origen se remonta a 230 millones de años.
Fuente: EFE
1- 2
Colegios privados bonaerenses piden subir cuotas tras el aumento otorgado a los docentes y alertan por nuevos impuestos
3Video: así fue el feroz temporal que azotó Tucumán y causó inundaciones, rutas cortadas y suspensión de clases
4Demuelen una joya del siglo XIX en el barrio inglés: “la casita” del arquitecto que construyó una embajada y fundó un prestigioso colegio

