
Ganó el Loto y ni siquiera sabía que había jugado
La empleada de una agencia llenó por costumbre la boleta de su cliente
1 minuto de lectura'
TRENQUE LAUQUEN.- Un trabajador nativo de esta ciudad, de algo más de 50 años, es el afortunado ganador del sorteo de ayer del Loto, con un pozo de más de 9 millones de pesos.
El nuevo millonario no imaginaba que podía ser el ganador del sorteo. Suele apostar siempre a los mismos números, pero esta vez no había apostado. Sin embargo, la empleada de la agencia donde es cliente, por costumbre, le hizo la boleta.
La identidad del hombre que en los próximos días cobrará, deducciones impositivas mediante, unos 6 millones y medio de pesos, permanece en el más absoluto misterio.
Desde las 11 de ayer, cuando se conoció el resultado del sorteo, esta apacible y bonita ciudad del oeste bonaerense vive momentos de euforia y sus habitantes están conmocionados.
Durante toda la jornada circularon por las calles disímiles versiones sobre la identidad del desconocido. Fue mencionado en cada conversación y en cada esquina de la ciudad. Sin embargo, no hubo premio a tamaña espera ni respuesta a tanta curiosidad; el pueblo no sabe todavía quién es el hombre más feliz del fin de milenio en esta ciudad de poco más de 30.000 habitantes.
Los Freijo llegaron tres años atrás provenientes de la ciudad de Buenos Aires: el padre instaló una carpintería de aluminio y su hijo, Carlos Alberto, de 28 años, compró la casa de quiniela.
"Es un cliente fijo. Apenas nos enteramos de la noticia fuimos a avisarle. Estaba trabajando y no sabía nada, así que le costó tomar conciencia de que se había ganado semejante suma. A cada instante nos volvía a preguntar cuánto había ganado. No nos podía creer", dijo Carlos Freijo.
El ganador prefirió el anonimato y les pidió especialmente a los agencieros que no revelaran su identidad: "Hasta que él no se dé a conocer, nadie lo sabrá", aseguraron.
Los únicos datos que se conocen del afortunado ganador es que se trata de "un trabajador, de algo más de 50 años, muy respetuoso y correcto".
"Apenas supimos quién era nos alegramos, porque es humilde y muy buen hombre", señalaron los dueños de la agencia.
Innumerables hipótesis
Trenque Lauquen se asemeja a una Penélope resignada, que teje y desteje innumerables hipótesis. La novedad desplazó rápidamente de los titulares al extravagante caso de "el monstruo de la laguna", hiperbólica denominación que algunos medios porteños le otorgaron a la fugaz aparición de una gran iguana en un espejo de agua cercano al pueblo.
"Creo que es un empleado municipal" apuntó la quiosquera; "trabaja en una agencia de autos", aseguró alguien, con gesto convencido; "es mecánico en un taller", dijo algún transeúnte ocasional. El pueblo hierve y la incertidumbre es la única verdad.
"Sólo te puedo decir que no es empleado. Trabaja por cuenta propia", agregó Freijo, cuando la multitud de versiones amenazaba con convertir a cada trenquelauquense en un virtual sospechoso.
La Fortuna tiene dos empleadas, Liliana Sastre y Marta Boissou. Ellas se encargan de confeccionar, cada tres días, las boletas de Loto que los clientes fijos repiten en todos los sorteos.
Así fue como el anteayer por la tarde Liliana dibujó los seis números ganadores e introdujo la boleta en el sobre perteneciente al nuevo millonario.
Poco antes del mediodía de ayer, los Freijo le llevaron la boleta a su sorprendido propietario. "Ni siquiera sabía que la habíamos confeccionado", explicaron en la agencia. Ayer, a toda hora, el pequeño local de apuestas se convirtió en un hormiguero de vecinos y curiosos.
1- 2
Las mejores imágenes de 2025 de los fotógrafos de LA NACION
3Un especialista explicó por qué se salvó el hombre al que se le cayó un vidrio en la cabeza mientras tomaba un café
- 4
“Me autoexilié”: tiene 35 años y es el único habitante de un mítico observatorio abandonado en medio de la estepa patagónica

