
Gavazza deslinda responsabilidades
1 minuto de lectura'
BAHIA BLANCA (De nuestro corresponsal).- Santiago Gavazza, el titular de la droguería que proveyó el Yectafer al hospital Artémides Zatti de Viedma dijo a LA NACION que es "una víctima más en la cadena de comercialización del producto que provocó la muerte de Díaz [Verónica, la joven de 22 años inyectada con Yectafer y fallecida en Río Negro]".
"Estamos tranquilos en cuanto a la documentación y las habilitaciones correspondientes para ejercer la tarea, pero siento un gran dolor por algo irreparable como es la muerte de la joven y me pongo a disposición de la familia Díaz", dijo Gavazza.
Tras deslindar su responsabilidad en la comercialización del producto adulterado, "porque nosotros lo compramos a la Química Belgrano, Quimbel SA", dijo, atribuyó la maniobra "a una parte de la cadena comercial con gente sin escrúpulos y un interés comercial criminal que pone el producto en el circuito. Sin embargo, nada dijo de lo que afirma el ministro de Salud, Ginés González García: "Gavazza no tenía autorización para comercializarlo".






