Gendarme asesinado: Sergio Berni participó del operativo con un arma larga
1 minuto de lectura'

En medio de la conmoción que causó ayer por la noche el asesinato de un jefe de Gendarmería en Zárate, a la madrugada se pudo ver al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con un arma larga en la mano al frente del operativo de la unidad táctica de la policía bonaerense GAD en el cual arrestaron a dos sospechosos.
Berni fue filmado en la calle cuando daba directivas a las fuerzas de seguridad en momentos en los que hablaban con uno de los dos detenidos. En el video, que se hizo viral en las redes sociales, se lo ve diciéndole a sus subordinados que "no pregunten nada", debido a la presencia de la cámara.

Los detenidos son dos menores, de 16 y 19 años, sospechados de haber participado en el homicidio del jefe del Escuadrón Zárate de la Gendarmería Nacional , Marco Antonio Castillo. La policía busca a un tercer posible implicado.
El comandante Castillo fue interceptado por delincuentes anoche, pasadas las 21, cuando se movilizaba en bicicleta por el centro de la ciudad de Zárate. Había dejado el escuadrón pocos minutos antes y estaba cerca de llegar a su vivienda cuando fue sorprendido por los agresores en la calle Independencia al 800. Trascendió que al menos tres atacantes fueron los asesinos del oficial de la Gendarmería.
Castillo nació el 15 de septiembre de 1970 en La Quiaca, Jujuy. Como gendarme prestó servicio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y estuvo también participando de misiones especiales en Haití, en el Congo y en Kosovo, según información a la que accedió LA NACIÓN.
- 1
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos




