
Golf y pesca para disfrutar de los valles
Hay una gran cantidad de circuitos con servicios de buena calidad y un paisaje rodeado por ríos
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- Caminar sobre una alfombra de césped siempre verde, bajo un cielo diáfano y rodeado de sierras. O tirar la caña y sentarse a escuchar el murmullo del río, apenas acompañado por el vuelo de algún pájaro o la frescura de la brisa. Cualquiera de las dos situaciones es sinónimo de descanso y placer. Es que pocas actividades relajan y distienden tanto como jugar al golf o salir de pesca. Y pocos lugares del mundo reúnen condiciones tan óptimas para practicar estas actividades como los valles turísticos de Córdoba.
La geografía mediterránea está sembrada de ríos y campos ondulados. De hecho, hay canchas de golf en casi todos los valles -incluso en la ciudad capital- y, también, áreas de pesca diferenciada en numerosos puntos de las sierras. Para aprovechar esas condiciones naturales ideales, las autoridades y los operadores turísticos de la provincia diseñaron diferentes circuitos y alternativas destinados a los amantes de esos deportes, y también para aquellos que nunca tuvieron en sus manos un palo de golf o una caña de pescar.
Una excelente excusa
Porque para disfrutar de los beneficios del golf o de la pesca no es necesario ser un jugador o un experto consagrado: la práctica de esas actividades trasciende lo deportivo y suele ser una excelente excusa para conocer lugares y rodearse de paisajes que de otro modo pasarían inadvertidos.
El propio Angel "Pato" Cabrera, uno de los golfistas más reconocidos del mundo, dice que esta provincia "ofrece lo que cualquier jugador desea encontrar, más la posibilidad de conocer la belleza natural e histórica de Córdoba". Y para Eduardo "Gato" Romero, otro campeón que conoce las pendientes y los obstáculos de las canchas de todo el mundo, "jugar golf en los paisajes cordobeses, los más hermosos de la Argentina, es un placer enorme".
Todas las canchas de la provincia -cada una con sus desafíos-, sus servicios de alta calidad y todas las comodidades necesarias, tienen un entorno encantador. Incluso las que están ubicadas en Córdoba capital, como la de Las Delicias o la del Jockey Club (ambas ubicadas en countries cercanos al centro), permiten llegar en pocos minutos al casco histórico de la ciudad, jerarquizado por su Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Y a pocos kilómetros de allí, el Golf Club de Villa Allende, de estilo inglés y valorado entre los mejores del país, ofrece las primeras postales de las Sierras Chicas, brindándole a la cancha una topografía especial. De par 72, ese campo es el escenario del Abierto del Centro de la República, el torneo más importante del interior, tanto para profesionales como para amateurs.
Ya de lleno en las sierras, y a 60 kilómetros de la capital, la cancha de Ascochinga se caracteriza por sus árboles añosos y las constantes ondulaciones del terreno. La cercana estancia jesuítica de Santa Catalina, integrada por la iglesia y un conjunto de claustros, es el mejor exponente de la riqueza histórica de la zona.
Lo mismo ocurre con el campo Potrerillo de Larreta, que si bien es la cancha más joven de la provincia, tiene la ventaja de estar enclavada en terrenos que integraron la imponente estancia jesuítica de Alta Gracia, y a muy pocos metros de un casco colonial magnífico, donde funciona una hostería.
Con más de 75 años de antigüedad, la cancha de La Cumbre se ubica en el corazón del valle de Punilla, donde las montañas son protagonistas exclusivas del paisaje. En el centro de esa pintoresca ciudad, a 100 kilómetros de la capital, se luce la cancha, de estilo inglés, rodeada de una importante arboleda y de construcciones que se caracterizan por su refinamiento y buen gusto.
El valle de Traslasierra también tiene su predio. Al pie de las Sierras Grandes, con un privilegiado paisaje entre arroyos, algarrobos centenarios y apacibles jardines, se ubica la cancha del Hotel Yacanto, regada con el agua que baja desde el cerro Champaquí. Allí no sólo se pueden practicar golf y muchas otras actividades; también, disfrutar el aire puro de la zona, calificado por expertos como uno de los mejores microclimas del mundo.
Datos útiles
Circuito de verano Gold Summer 2004
Dada la gran oferta de campos en los valles turísticos de esta provincia, la Dirección de Turismo de la provincia auspicia el Gold Summer 2004 - Córdoba Golf Tour, que consiste en seis fechas paseando por las diferentes canchas.
- 3 de enero: Ascochinga Golf Club, 18 hoyos Medal Play.
- 17 de enero: La Posta Golf Club - Villa Gral. Belgrano, 18 hoyos Medal Play.
- 31 de enero: Potrerillo de Larreta, 18 hoyos Medal Play.
- 7 y 8 de febrero: La Cumbre Golf Club, 36 hoyos Medal Play.
- 21 y 22 de febrero: Hotel Yacanto, 36 hoyos Medal Play.
- 28 y 29 de febrero: Córdoba Golf Club, 36 hoyos Medal Play.
- Categorías: Scrach, 0-9, 10-16, 17-24, 25-36 y Damas.
Cómo contactarse
- Country Las Delicias
Tel./Fax: +54 3543 493305
E-mail: lasdelicias@arnet.com.ar
- Córdoba Golf Club
Tel./Fax: +54 3543 431336 / 432515
Web: www.cordobagolf.com
E-mail: cordobagolf@onenet.com.ar
- Jockey Club Córdoba Golf
Tel./Fax: +54 351 46485555 / 4217016
E-mail: info@jockeyclubcordoba.com.ar
- Potrerillo de Larreta
Tel./Fax: +54 3547 423804
Web: www.potrerillodelarreta.com
E-mail: hosteria@potrerillodelarreta.com
- La Cumbre Golf Club
Tel./Fax: +54 3548 452283/84
Web: www.lacumbregolf.com.ar >
lacumbregolf@lacumbregolf.com.ar
- Ascochinga Golf Club
Tel./Fax: +54 3525 492015
Web: www.ascochingagolf.com.ar
E-mail: info@ascochingagolf.com.ar
- Hotel Yacanto
Tel./Fax: +54 3544 482002/121/075
Web: www.hotelyacanto.com.ar
E-mail: info@hotelyacanto.com.ar
1
2Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia


