Goliat, el buey que pesa 2000 kilos y mide casi 2 metros de altura

El buey vive en León, España
El buey vive en León, España
Europa Press
(0)
24 de octubre de 2019  • 15:02

De nombre Goliat, este buey pesa más de 2.000 kilos y roza los dos metros de altura. A sus virtudes morfológicas se le une la pertenencia a una raza muy codiciada en gastronomía, la rubia gallega, cuyos ejemplares pueden llegar a pesar hasta 1.000 kilos si es hembra, o 1.800 kilos si es macho. Sabiendo estos datos, Goliat es un nombre más que acertado para este descomunal ejemplar que "amenaza" con pulverizar cualquier registro, ya que pesa 2.000 kilos.

Goliat, el buey récord

01:30
Video

Oriundo del norte de Portugal, Goliat nació un 11 de julio de 2012, por lo que actualmente tiene siete años. A esta edad normalmente están listos para el sacrificio, pero Goliat acaba de fichar por Iruki, empresa de especializada en la venta exclusiva de todos los cortes de vacuno mayor, donde, dicen, aún no se sopesa llevarlo a sacrificio.

Goliat pesa 2 toneladas
Goliat pesa 2 toneladas

"Es terrible, tremebundo, no he viso animal igual en todos los años que llevo de trayectoria como carnicero y marchante. Elegante y grande, muy grande. Son cuatro toros de lidia en uno", explica José Luis Etxarri, su dueño, y co-fundador de Iruki en su web.

Goliat vive ahora en León donde pasea, bebe, y come a su antojo. "A demanda" es capaz de engullir 25 kilos diarios de un cóctel de cereales. Así no es de extrañar que e animalito se convierta en la próxima estrella mediática siguiendo la estela de otros de sus hermanos conocidos: Pezuñas, buey rubio gallego, llegó a pesar 1.238,8 kilos; Potxolo, buey de raza blonda de Aquitania, de casi 2.000 kilos por el que pagaron más de 50.000 euros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.