Suscriptor digital

Google crea el mapa mundial de la deforestación

La iniciativa brinda información acerca de las áreas más explotadas, las zonas protegidas, el impacto derivado de industrias como la maderera y minera; también expone los tratados internacionales firmados por cada país para preservar el medio ambiente
(0)
21 de febrero de 2014  • 17:06

El gigante tecnológico Google lanzó esta semana Globalforestwatch.com , un sitio para rastrear la deforestación global que también muestra las zonas protegidas de cada país , los puntos más importantes en bio diversidad y el principal uso de los bosques en materia productiva.

En asociación con el World Resources Institute (Instituto de Recursos Mundiales), la iniciativa tiene como objetivo crear conciencia acerca del uso de la tierra, e informar sobre la deforestación y el impacto que sufre el planeta por diferentes actividades como la minería, producción de aceite de palma, industria maderera y papelera.

Con el mapa, que usa herramientas de Google Maps y Google Earth para ilustrar la pérdida y la ganancia forestal casi en tiempo real, se pretende alertar y permitir a los gobiernos, agencias proteccionistas y conservacionistas monitorear las pérdidas de estos recursos para tomar acciones más rápidas que disminuyan el daño ambiental.

Así, se pueden ver en rosa todas las áreas que presentan mayores pérdidas. En azul, la recuperación o ganancia de bosques.

Dentro de las opciones se pueden buscar uno a uno los países para explorar la información acerca de su actividad industrial derivada de los bosques, las zonas y extensiones afectadas, el número de personas que la industria emplea, su impacto en la economía, legislación ambiental y los tratados internacionales firmados para proteger el medio ambiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?