
Hallan el cuerpo de un chico desaparecido
Estaba en el fondo de un piletón
1 minuto de lectura'
Efectivos de la comisaría 1a. de Luján encontraron ayer el cuerpo de Rodrigo Fernández, de seis años, en un estanque de dos metros de profundidad, en un predio de la zona y a pocos metros del lugar donde se encontró su bicicleta.
El niño había desaparecido el lunes último, cuando salió de su casa, a las 17, para ir a visitar a una vecina que vive en su mismo barrio, El Quinto, en una zona humilde de Luján.
Horas más tarde, la policía había encontrado su bicicleta tirada a 150 metros de su casa y a la misma distancia del río.
La Prefectura Naval comenzó entonces un operativo con buzos que buscaron en el río. A ellos se sumaron los bomberos y efectivos de la comisaría 1a. de Luján, con helicópteros y perros.
Las organizaciones Missing Children y Red Solidaria se unieron en la búsqueda.
La policía temía que el niño hubiera caído accidentalmente en el agua, pero no se descartan otras posibilidades.
Ayer, el juez que investiga el caso ordenó vaciar un piletón de cinco metros por cinco metros y dos de profundidad, situado a 30 metros del lugar donde se encontró la bicicleta del niño, en un predio privado, según informaron fuentes de la comisaría 1a.
El personal que participaba del operativo encontró allí un cadáver que luego se confirmó que pertenecía a Rodrigo.
La policía investiga en qué circunstancias el niño fue a dar a ese estanque lleno de agua.
La madre, internada
La madre del chiquito, Andrea Fabiana Buriasco, es epiléptica y debió ser internada luego de sufrir una descompensación nerviosa.
Rodrigo se dirigía a la casa de una vecina que tiene ovejas, a las que les daban de comer juntos. La señora declaró que el chico fue a saludarla como siempre el lunes por la tarde, pero que le dijo que volviera más tarde porque tenía que salir.
"La vecina declaró que vio pasar a un hombre en bicicleta detrás de Rodrigo, pero que no le llamó la atención porque parecía un señor que volvía de trabajar", informaron fuentes judiciales.






