Hallan muerto al parapentista desaparecido en una montaña de La Rioja

Claudio Kegalj tenía 50 años y mucha experiencia en el manejo de parapentes
Claudio Kegalj tenía 50 años y mucha experiencia en el manejo de parapentes Crédito: Facebook
(0)
30 de septiembre de 2019  • 11:24

El parapentista Claudio Kegalj, que estaba desaparecido desde el viernes por la tarde luego de salir a sobrevolar la zona montañosa del valle de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue encontrado sin vida hoy cerca de las 8, cuando los rescatistas lograron acceder a un risco de difícil acceso donde se encontraba el deportista santafesino de Venado Tuerto.

Si bien anoche se especuló con que Kegalj estaría con vida, esta mañana confirmaron la peor noticia.

"Cerca de las 19 horas de ayer un helicóptero de Gendarmería lo avistó, y aparentemente Kegalj movió la mano, pero hoy cuando llegan al lugar, de muy difícil acceso, lo encontraron muerto", confirmó a LA NACIÓN Eduardo Montemagio, periodista de FM "Nuestro Lugar" de Chilecito.

"El parapentista estaba colgado de un risco, en la pared de un precipicio, donde los vientos soplan muy fuerte. Eso tranquilamente pudo haberle movido el brazo", sostuvo Montemagio.

"Si estaba vivo o no al momento del avistaje del domingo, es decir que murió durante la noche, lo dirá la autopsia. Si estaba vivo, entonces la pregunta es por qué lo dejaron ahí toda la noche", se preguntó el periodista de Chilecito.

Claudio Kegalj tenía 50 años y mucha experiencia en el manejo de parapentes
Claudio Kegalj tenía 50 años y mucha experiencia en el manejo de parapentes Fuente: Archivo

El Famatina o Cerro Belgrano,

El Famatina, también conocido como Cerro Belgrano, es una de las montañas más altas de la Argentina, y cuenta con una de las cumbres más elevadas de América, con 6097 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con un sector muy buscado por quienes realizan parapente conocido como Cuesta Nueva, o "rampa de parapente".

Kegalj era un parapentista experimentado que el viernes cerca de las 16 horas salió a sobrevolar la zona montañosa de Famatina junto a dos amigos.

Todo se transformó en incertidumbre cuando sus dos compañeros aterrizaron en el lugar indicado, pero Kegalj no consiguió bajar de la cuesta.

Desde ese día se fueron sumando bomberos, gendarmes, baqueanos y vecinos a la búsqueda del hombre oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe.

El domingo, cerca de las 19, un helicóptero de Gendarmería lo detectó en lo alto de un cerro, pero no pudieron descender a rescatarlo ya que la nave no podía aterrizar en ese lugar por la peligrosidad del terreno.

Según el testimonio de los rescatistas que participaron del hallazgo, Kegalj habría movido uno de sus brazos al ver el helicóptero.

Esta mañana, cuando llegaron al lugar, lo encontraron muerto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.