
Hilda Molina interrumpió su presentación en la Feria del Libro por una manifestación en su contra
La médica disidente cubana exponía su autobiografía "Mi verdad" en la inauguración de la Feria del Libro cuando un grupo de manifestantes de izquierda la abuchearon y gritaron en su contra; salió con custodia del lugar
1 minuto de lectura'
EFE - La médica disidente cubana Hilda Molina debió interrumpir hoy la presentación de su autobiografía Mi verdad en la Feria del Libro de Buenos Aires a causa de abucheos y gritos de militantes y estudiantes a favor de Fidel Castro.
Molina expuso detalles de su autobiografía en una sala de la feria durante una media hora, hasta la irrupción de militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que comenzaron a insultarla y gritar consignas.
"Así son los mitin de repudio a los que piensan diferente en Cuba: pegan, gritan, insultan", exclamó la médica antes de retirarse con sus acompañantes y custodia policial por una puerta lateral de la sala sin que el incidente pasara a mayores.
Antes de irse, Molina pidió además que se rece "una oración para las Damas de Blanco", como se llama a familiares de un grupo de opositores encarcelados en 2003
Los griteríos de apoyo a Castro y el Gobierno de La Habana fueron respondidos por un pequeño grupo de disidentes cubanos, entre ellos una mujer arropada con la bandera de su país y fotos de "prisioneros políticos".
Sobre el libro. Molina, de 66 años, relata en "Mi verdad" cómo llegó al desencanto con la revolución encabezada en 1959 por Fidel Castro y menciona su peculiar relación con el líder cubano. Sugiere que Castro llegó a sentir por ella algo más que una mera admiración profesional, aunque subraya que el líder cubano jamás le faltó al respeto ni la acosó.
Al cabo de 15 años de gestiones, la médica fue autorizada a salir de Cuba en 2009, un año después de que el Gobierno de La Habana le permitiera que su madre, de 90 años, viajara a Buenos Aires.
Molina se ha concentrado en cuidar de su madre y reconoce que su sueño es regresar a Cuba para volver a ejercer su profesión
1
2El viaje de 6400 kilómetros de “Diana”, la tortuga boba rescatada en Ceuta que cruzó el Atlántico
- 3
Seis cuadras de Berisso, entre el abandono y la memoria: el plan para recuperar el “km. 0 del peronismo”
4“Milagro”: revolucionó la educación de un pueblo, llegó al Ministerio y su receta es referencia en toda América Latina



