
Hospital Posadas: echaron al médico que operó de un tumor cerebral a un paciente despierto
1 minuto de lectura'
En la misma semana, Rodolfo Recalde, un neurocirujano que trabajaba en el Hospital Posadas, fue felicitado públicamente y, a los pocos días, despedido. Se trata del hombre que realizó a principio de mes una neurocirigía inédita: operó de un tumor cerebral a un paciente despierto.
El 21 de septiembre la Dirección del Hospital Posadas publicó en su página web: "Por primera vez en nuestro Hospital, el pasado martes 4 de septiembre, se llevó a cabo una neurocirugía de un tumor cerebral con el paciente despierto (...). "Este procedimiento se llevó adelante por los Dres. Rodolfo Recalde, Andrea Uez Pata, Patricia Ferazza y los Dres invitados Walter Theiller (Jefe de Neuroanestesia del Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía) y Darío Savini (Neurofisiólogo de FLENI)".
Según trascendió, Recalde fue despedido el jueves pasado junto a otros cinco profesionales: una médica clínica, un psiquiatra, una neonatología, un cirujano plástico y un elecrofisiologo.

Ante este escenario, jefes médicos realizaron un video, con la voz en off del locutor y conductor Lalo Mir, en donde denunciaron que debido a los despidos su trabajo se ve resentido. También que viven en un clima de "incertidumbre" bajo una atmósfera de "maltrato", "persecución" y "amedrantamiento".
"Nosotros, jefes de sección servicio y departamento del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, con décadas de trayectoria en la institución, decimos que en el hospital se rescindieron contratos de forma unilateral, y sin preaviso y posibilidad de descargo de alrededor de 50 profesionales, lo que resiente nuestro normal funcionamiento", denunciaron los profesionales. Y criticaron al secretario de Salud Adolfo Rubinstein de incurrir "en falencias, tal vez por desinformación o información sesgada o parcial".


