Hubo cuatro ahogados en Corrientes
1 minuto de lectura'
(DyN).- Cuatro amigos chaqueños que pasaban sus vacaciones en la ciudad correntina de Ituzaingó, distante 270 kilómetros de la capital correntina, murieron ahogados ayer cuando intentaban salvar a la hija de uno de ellos, en una zona no habilitada de la costa del río Paraná conocida como "La Toma", informaron fuentes policiales.
Los cuatro hombres se arrojaron a las aguas al notar que la pequeña, de dos años, era arrastrada por la corriente, mientras intentaba recuperar un cocodrilo inflable, pero aunque consiguieron depositarla en un lugar seguro, no lograron regresar a la costa como consecuencia de la fuerza del río.
Ante los gritos de ayuda de sus esposas, los lugareños dieron aviso a la policía local y a la Prefectura Naval, que inmediatamente iniciaron las tareas de rescate con la colaboración de una dotación de buzos tácticos perteneciente la Entidad Binacional Yacyretá.
Las víctimas fueron identificadas como Néstor Javier Ibáñez, de 28 años; José Luis Galván, de 19; Jorge Aquino, de 28, y Víctor Caula, de 30; este último era el padre de la niña cuyo accidente desencadenó la tragedia, según confirmaron a DyN fuentes de la Unidad Regional VI con asiento en Ituzaingó.
Los buzos de la represa Yacyretá (la central hidroeléctrica emplazada en el límite de Corrientes con Misiones) hallaron los cadáveres de Ibáñez a las 17.10 y de Aquino a las 19.10 de ayer, en tanto continuaban la búsqueda de los otros dos turistas desaparecidos.
- 1
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición


