"Hubo un error de ingeniería", dijo el intendente de Tres de Febrero tras el derrumbe de un edificio

Diego Valenzuela informó que la última inspección fue en mayo
Diego Valenzuela informó que la última inspección fue en mayo
(0)
8 de agosto de 2019  • 13:18

Un edificio se derrumbó esta madrugada en el partido bonaerense de Tres de Febrero y el intendente dijo que "hubo un error de cálculo de ingeniería de los profesionales que trabajaron en el tema".

La obra tenía ocho pisos en construcción y cayó a la 1.45 sobre la colectora de General Paz sin causar víctimas, pero ocasionando un fuerte temblor en la zona, según comentaron las autoridades municipales.

Un edificio de ocho pisos se derrumbó sobre la colectora de General Paz - Crédito: @HernanMundo

00:38
Video

Tras enterarse del hecho, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos), fue uno de los primeros en concurrir al lugar, poco después de las 2 de la mañana, y para revisar el operativo.

No se registraron heridos, pero hubo un temblor en la zona
No se registraron heridos, pero hubo un temblor en la zona Crédito: Captura de TV

"Lo que nos sorprendió fue la caída de un edificio que estaba en la etapa final de su construcción. Rápidamente llamé a la fiscalía general y nos pusimos a trabajar sobre lo sucedido", dijo Valenzuela a radio La Red.

El edificio derrumbado era construido por la firma Creol y la última inspección de obra se llevó a cabo en mayo pasado, informó la agencia Télam.

Y agregó que la construcción se autorizó en la gestión del exintendente Hugo Curto (PJ). "Era un edificio de 10 pisos, que nosotros lo bajamos a la normativa del barrio [ocho pisos] porque yo no apruebo edificios que no sean reglamentarios", dijo.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.