Incendio y evacuación en la estación San José de la línea E de subte: 27 afectados por el humo

Hubo un principio de incendio en la estación San José de la línea E de subte
Hubo un principio de incendio en la estación San José de la línea E de subte
Alejandro Horvat
(0)
16 de agosto de 2019  • 13:40

Hubo un principio de incendio esta mañana en la estación San José de la línea E de subte. El incidente comenzó en una de las formaciones cuando se encontraba a metros de llegar a la estación. Los pasajeros debieron ser evacuados por el SAME y los bomberos de la ciudad. Hubo 20 personas que necesitaron asistencia médica en el lugar y siete fueron trasladadas a hospitales de la zona. El fuego fue ya fue extinguido por el personal de la empresa gracias a los matafuegos que había en el lugar.La línea ya funciona con normalidad.

Hubo un principio de incendio en la estación San José de la línea E de subte
Hubo un principio de incendio en la estación San José de la línea E de subte Crédito: Cortesía: Policía de la Ciudad

"Se desplazó cuartel 1 a Estación Independencia de subte linea E, Av 9 de Julio e Independencia. Se informa que antes del arribo se desarrolló un principio de incendio en el último vagón de la formación, que fue extinguido por personal de la empresa mediante matafuegos en medidas reducidas. La totalidad de los pasajeros se evacuó en orden y sin pánico. Fueron ocho móviles de SAME, la unidad de catástrofe y tres móviles de respuesta rápida", indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

incendio en la línea E de subte
incendio en la línea E de subte

Según comentaron algunos usuarios en Twitter, hubo una explosión y el humo comenzó a filtrarse por los vagones. Metrovías informó que el servicio de la Línea E quedó interrumpido a partir de las 10.50 por "problemas técnicos en una formación".

"A las 10:50hs se produjo un problema eléctrico en una formación que circulaba entre las estaciones Independencia y San José que generó la presencia de humo. Ante esta situación y tal cual lo establece el protocolo de emergencia para estos casos, se procedió a evacuar la formación y, por prevención, solicitar la presencia de bomberos y SAME. La línea ya funciona con normalidad", indicaron desde la empresa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.