
Increíbles imágenes de un pulpo que trata de robarle una cámara a un submarinista
En el fondo marino de una de las costas de California, en los Estados Unidos, un par de camarógrafos captaron el insólito episodio de un pulpo que quiso apropiarse de su material de trabajo. Accedé a las imágenes
1 minuto de lectura'
Los encuentros con la naturaleza pueden ser impredecibles. En las imágenes los submarinistas David Malvestuto y Warren Murray fueron sorprendidos por un pulpo que quiso robar la cámara fotográfica que portaba uno de ellos cuando se encontraban filmando y fotografiando el fondo marino de la cala de Bluefish, en Carmel, California.
De un momento a otro, un hermoso pulpo gigante del Pacífico (Enteroctopus dofleini), intentó atrapar la cámara de Murray mientras su compañero grababa toda la escena.
Con sus ocho tentáculos, el pulpo parecía tener la ventaja en la lucha por la cámara, pero al final, fue Murray el ganador, y se quedó no sólo con su cámara sino con excelentes tomas del episodio.
Este pulpo, que habita el Pacífico desde Califronia hasta Alaska, en Estados Unidos, es el más grande del que se tiene constancia, y puede llegar a medir nueve metros de longitud. Cuando alcanzan la adultez, pueden llegar a pesar 50 kilos y sus tentáculos superan los cuatro metros.





