Intentaron secuestrar a la esposa de Gustavo Posse
Así lo reconoció a LA NACION LINE el intendente de San Isidro, que, además, lamentó el cierre definitivo de la fiscalía antisecuestros
1 minuto de lectura'
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reconoció hoy que existió un plan para secuestrar a su esposa, y que incluso la policía utilizó a la mujer como señuelo para intentar atrapar a los delincuentes.
"A mí me tocó tener la certeza del secuestro de mi esposa. La información fue certera, los nombres, los autos y todos los detalles, y pese a que hubo una buena actuación de la fiscal federal Rita Molina, hoy en mi casa como en tantas familias de esta zona, la vida cambió", afirmó a LA NACION LINE el jefe comunal.
Posse también contó que en el marco de un incremento de casos de secuestros extorsivos, "lo más triste" fue enterarse del cierre definitivo de la fiscalía antisecuestros de la zona norte que conducía el fiscal Jorge Sica.
El jefe comunal se refirió hoy a un plan que existió para secuestrar a su mujer cuando lo consultaron por un informe publicado hoy por LA NACION en el que se indica que San Isidro "es la capital de los secuestros extorsivos".
En esa nota, según una estadística oficial, se afirmaba que el 31 por ciento de los secuestros se cometió en la zona norte.
"Yo creo que la cifra tiene que ser mayor porque cuando se habla de Departamental estamos hablando de un millón y medio de personas desde la zona norte de Capital Federal, pasando por Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar", explicó Posse.
Pocos polícías
Además, el intendente agregó que en la Departamental San Isidro hay comisarías que sólo cuentan con nueve policías.
"Eso significa que, si hay dos que cuidan presos y uno que atiende los teléfonos, quedan seis para cuidar la seguridad de 90.000 personas, en algunos casos", dijo.
En ese sentido, expresó que la ausencia de policías hace que los delincuentes puedan moverse libremente sin temor a ser atrapados.
Con respecto al plan para secuestrar a su mujer, Posse relató que todo se inició hace dos meses y medio cuando recibió un mensaje de allegados que indicaban que una banda pensaba secuestrarla. Entonces, a partir de ese dato, se intentó detener a la banda.
"Es así, la policía intentó atrapar a la banda, incluso mi mujer andaba con chaleco antibalas, pero en un punto la fiscal Molina dijo que no quería correr riesgos y pidió que se cesara esa postura de usar a mi esposa como señuelo", contó.
Y agregó: "Yo hubiese preferido no usar a mi mujer como señuelo, pero también hubiera querido hacer algo para ayudar a que otras personas no sufran esto".
Posse se refirió al funcionamiento de la justicia en la lucha contra el incremento de los secuestros extorsivos, y dijo: "Lo más triste no es la publicación en el diario [de la estadística] sino que el viernes recibimos la notificación del Ministerio Público Federal de que se lleva al último empleado de la fiscalía antisecuestros, y nos agradecen lo que aportamos para crearla".
"Se establece una fiscalía antisecuestros y después la cierran y la devuelven", se quejó.
Asimismo, el jefe comunal de San Isidro volvió a referirse a la inseguridad en la zona norte del conurbano y explicó: "Lo que me parece es que esta parte de la provincia merece otro análisis, nosotros tal vez no somos tanta cantidad de votos como la totalidad de la provinicia, somos un voto volátil".
- 1
2El balance de la primera quincena: las tres tendencias que marcan un verano atípico en Pinamar y Cariló
3Un adolescente sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo tras la explosión de su celular
4De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas


