
J. Prats Cardona
El sepelio
1 minuto de lectura'
A los 91 años falleció el doctor Jaime Prats Cardona, que se desempeñó durante 15 años como juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.
En 1975 dejó ese cargo para ejercer su profesión de abogado. En 1983 ejerció la defensa del almirante Emilio Massera durante el juicio que se inició a los ex comandantes de las Fuerzas Armadas que participaron del llamado "Proceso de Reorganización Nacional".
Al dejar la Cámara sus colegas lo despidieron "con el más alto reconocimiento a su brillante labor de magistrado, a la que se sumó su constante aporte en los problemas del Patronato del Estado", donde aplicó leyes de protección a menores.
Destacaron a su vez su "sobresaliente actuación en la presidencia" y su "ponderación de espíritu con que buscó las más justas soluciones para todo el personal del fuero".
Señalaron además que "se preocupó por transmitir a los jóvenes, desde la cátedra de derecho penal, los conocimientos científicos y morales que, por estudio, experiencia y conducta resaltan su personalidad". Prats Cardona se graduó en 1931 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y se casó con Edita Pagani, con quien tuvo dos hijos.
En la provincia de Santa Fe llegó a juez y fue presidente de la Cámara Federal de Rosario hasta 1960. También dedicó gran parte de su vida a enseñar Derecho Penal en las universidades del Litoral, del Salvador, Católica Argentina y de Buenos Aires.
Sus restos fueron trasladados a Santa Fe, de donde era originario.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

