
Jorge O´Farrell
El fallecimiento.
1 minuto de lectura'
A los 84 años falleció Jorge O´Farrell, socio fundador de un prestigioso estudio jurídico dedicado a patentes y marcas, que hoy cuenta con más de 200 abogados y otros tantos auxiliares en sus sedes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Nueva York.
Nacido en Buenos Aires en 1915, cursó estudios primarios en París y secundarios en el Colegio del Salvador, de esta ciudad. En 1938 se graduó de abogado en la UBA y entró en el estudio que se llamó Marval & O´Farrell, y ahora, Marval, O´Farrell y Mairal. Escribió sobre impuestos, transferencia de tecnología y privatizaciones de empresas.
Dirigente de entidades jurídicas, presidió la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial. Integró los directorios de Coca-Cola, Colgate, Palmolive, Parke Davis, PASA, Chase Bank y otras firmas.
Entusiasta jugador de polo, presidió el Club El Trébol y la Asociación Argentina de Polo. Noble y generoso, volcó su afán de servicio en muchas entidades. Presidió el Rotary Club de Buenos Aires y la Fundación de la Facultad de Derecho de la UBA y fue fundador de Esclerosis Múltiple Argentina. Escribió tres libros de poesía.
Profundamente religioso, fue caballero de la Orden de Malta. Casado con Gloria Duncan Vela, tenía 5 hijos, 17 nietos y 2 bisnietos. Tras su retiro voluntario, hasta hace pocos meses seguía yendo diariamente a su estudio.
El sepelio se efectuó en Jardín de Paz.
1- 2
Hay alerta amarilla por tormentas para este lunes 5 de enero: las provincias afectadas
3Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones
- 4
Entrevista: el intendente de Pinamar revela cifras auspiciosas de ocupación para las Fiestas y una meta para todo el año

