La Argentina tiene un nuevo récord Guinness: en Tucumán hicieron la humita más grande del mundo

La humita más grande del mundo pesó 441 kilos
La humita más grande del mundo pesó 441 kilos Crédito: Cencosud
(0)
11 de julio de 2019  • 15:42

Una gran olla, cinco personas revolviendo sin parar y un escribano del Guinness World Records que viajó hasta Tucumán para certificar el desafío: cocinar la humita más grande del mundo.

Y lo lograron. Para la preparación se utilizaron: 4000 choclos (equivalente a 286,5 kilos de choclo rallado), 163 kilos de zapallo, 8 kilos de pimiento, 16 kilos de cebolla, 12 litros de agua, 8 litros de leche, 12 litros de aceite, 8 kilos de queso cremoso, 6 kilos de sal, 1 kilo de pimentón, 500 gramos de pimienta, 50 gramos de ají y 50 gramos de comino.

La receta incluyó 4000 choclos, 163 kilos de zapallo, 8 kilos de pimiento, 16 kilos de cebolla, 12 litros de agua, 8 litros de leche, 12 litros de aceite, 8 kilos de queso cremoso, 6 kilos de sal, 1 kilo de pimentón, 500 gramos de pimienta, 50 gramos de ají y 50 gramos de comino
La receta incluyó 4000 choclos, 163 kilos de zapallo, 8 kilos de pimiento, 16 kilos de cebolla, 12 litros de agua, 8 litros de leche, 12 litros de aceite, 8 kilos de queso cremoso, 6 kilos de sal, 1 kilo de pimentón, 500 gramos de pimienta, 50 gramos de ají y 50 gramos de comino Crédito: Cencosud

El nuevo récord se logró en la capital de Tucumán, tras 15 horas de trabajo y ante la atenta mirada de más de 1000 personas que se acercaron hasta la Terminal de ómnibus para ver si se lograba alcanzar la marca buscada.

Por otro lado, la cadena de supermercados que estuvo detrás de la iniciativa aprovechó el interés de los presentes para juntar 1500 kilos de alimentos no perecederos, que fueron entregados al Banco de Alimentos de Tucumán.

Cinco personas revolvieron sin parar para lograr el récord
Cinco personas revolvieron sin parar para lograr el récord Crédito: Cencosud

Los organizadores, con el certificado de la humita más grande del mundo
Los organizadores, con el certificado de la humita más grande del mundo Crédito: Cencosud

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.