
La avenida Triunvirato estrenó el contracarril
A partir del mediodía comenzó a funcionar la doble mano entre 14 de Julio y Combatientes de Malvinas, en Villa Ortúzar; la nueva circulación, en un mapa animado
1 minuto de lectura'
Las nueve cuadras de la avenida Triunvirato estrenaron la doble mano, a partir de este mediodía, en el barrio de Villa Ortúzar.
A las 12 comenzaron a funcionar dos contracarriles entre la calle 14 de Julio y la avenida Combatientes de Malvinas y quedarán habilitados cuatro carriles en el sentido contrario, el habitual de Triunvirato, hacia el centro.
Con esta medida el gobierno porteño pretende concentrar sobre Triunvirato el transporte público para aliviar las calles angostas adyacentes de la contaminación ambiental y sonora que provocan las unidades.
Las líneas de colectivos 71, 87, 127, 108, 113 y 133 variarán su trayecto habitual en el segmento en el que comenzará a funcionar la doble mano.
Otras avenidas con cambios
En Garay, el plan contempla hacer doble mano el tramo de Entre Ríos a Lima, para que circulen hacia Constitución los colectivos que hoy lo hacen por Brasil, que en ese segmento es angosta.
En cuanto a Gaona, se apunta a toda la extensión de la avenida, que atraviesa los barrios de Caballito, Flores y Floresta, desde el monumento del Cid Campeador hasta que une a la avenida Juan B. Justo.
Algunas de las líneas que transitan por Gaona, y que vuelven en dirección al Centro por las calles de los barrios, son el 99, el 106 y el 181, que de esa manera podrían circular por la avenida.




