
La calle Estados Unidos pudo recuperar su nombre original
Las chapas habían sido cambiadas; antes decían Pueblo de Irak
1 minuto de lectura'
Después de siete meses, desde las marchas contra los bombardeos en Bagdad, la calle Estados Unidos recuperó el nombre original en toda su extensión. El Gobierno de la Ciudad se encargó de reponer las chapas de nomenclatura en las que manifestantes contra la guerra habían decidido cambiar el nombre oficial de la calle por el de "Pueblo de Irak", ya fuese tapando las señales o pintándolas con aerosol.
En un recorrido realizado por LA NACION se comprobó que desde el nacimiento de Estados Unidos, en la avenida Ingeniero Huergo, en el bajo, hasta el final, en la avenida La Plata, en el barrio de Caballito, todos los carteles fueron corregidos. Una semana atrás, hasta algunos taxistas y remiseros consultados creían que definitivamente la calle había adquirido la otra denominación.
Confusión
"Me parece que no se llama más así", dijo Alberto Pancredi, un remisero, al escuchar el destino de la pasajera. Al enterarse de que no era un cambio oficial, se asombró. "Ayer estaba en el club con mis amigos y les contaba que a Estados Unidos le habían cambiado el nombre. Vi como quince cuadras y en todas decía lo mismo. Mire el laburito que se mandaron. La letra es casi igual."
Los vecinos se habían acostumbrado a los carteles pintados en las carteleras de pie o a los adhesivos que tapaban los carteles fijados en la pared. "Nadie reclamó. Es más, los vecinos estaban contentos con el cambio", comentó Alfredo, que vive a una cuadra de Boedo y Estados Unidos.
En esa misma esquina, Matías trabaja en un locutorio. La gente, dijo, le preguntaba por el nombre de la calle y él debía contestar: "Antes era Estados Unidos, pero ahora es Pueblo de Irak".
En su intersección con la avenida 9 de Julio, peatones y conductores quedaban completamente desconcertados, ya que en la señal de la mano par decía Estados Unidos y en la de la mano impar, Pueblo de Irak.
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte dijeron que en otras oportunidades habían restituido la señalización, pero que la habían vuelto a pintar. Esta vez esperan que perdure.





