
La denuncia de Cavallo y la vinculación con Yabrán
1 minuto de lectura'
El 23 de agosto de 1995 fue la primera vez que se relacionó a Intercargo SA con manejos turbios en el aeropuerto de Ezeiza. Fue el entonces ministro Domingo Cavallo, quien durante una sesión en la Cámara de Diputados denunció a lo largo de 14 horas al hasta ese momento poco conocido Alfredo Yabrán. Lo acusó de "liderar las mafias que operan en la Argentina".
El verborrágico Cavallo denunció en esa oportunidad que ese empresario era el dueño de Ocasa, de Andreani, de Oca, de Edcadassa, de Interbaires, de Intercargo, de Saprán Techno, de Saprán SA, de Saprán SRL, de Hy Med y de Sky Sab, y otras empresas "fantasmas". Y acusó a Yabrán de defraudación al fisco y de evasión impositiva.
En su exposición, Cavallo se refirió a temas como el Banco Nación, la Aduana, el Correo y la privatización de las rampas de Ezeiza. También relató las reuniones que había mantenido con el empresario postal, a quien dijo que le preguntó si era dueño de buena parte de los correos privados, a lo que Yabrán habría contestado afirmativamente.
Contó que, en una segunda reunión, le había propuesto al empresario [que se suicidó en mayo de 1998] que unificara todas sus empresas en un gran holding y que aquél se habría negado.
Tras el paso de Cavallo por el Congreso se creó una comisión antimafia para investigar las denuncias realizadas, actividad que siguió con Elisa Carrió.
1
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
4Está internado en Mar del Plata: volvieron a operar al chico que se accidentó en La Frontera



