La escuela que cambió castigos por meditación y obtuvo resultados sorprendentes
En menos de dos años bajó a cero la cantidad de alumnos enviados a la dirección
1 minuto de lectura'

Silencio y paz no suelen ser palabras asociadas a un aula con 20 niños en edad escolar. Salvo en la escuela Robert W. Coleman Elementary School de Baltimore, en Estados Unidos, donde decidieron reemplazar la hora de detención por meditación y cautivaron con la respiración a los chicos más traviesos.

El éxito fue tal que en menos de dos años los castigos bajaron a cero. ¿Cómo lo lograron? Llevando a los chicos que se portaban mal a un "Mindful Moment Room", en lugar de a la dirección. Esta habitación creada con una ONG (Holistic Life Foundation), está cubierta de almohadones púrpuras y está pensada para realizar ejercicios de relajación, respiración y meditación.
El efecto de la meditación excedió los límites de la escuela y llegó a las casas de cada uno. En la página de la ONG los chicos pudieron contar su experiencia y se encuentran relatos como el siguiente: "Esta mañana me enojé con mi papá, pero después me acordé de respirar y no grité".
- 1
2Habló el hombre al que se le cayó un vidrio en la cabeza mientras tomaba un café en Palermo
3Un especialista explicó por qué se salvó el hombre al que se le cayó un vidrio en la cabeza mientras tomaba un café
- 4
“Me autoexilié”: tiene 35 años y es el único habitante de un mítico observatorio abandonado en medio de la estepa patagónica

