
La fundación del padre Grassi abrió nuevas instalaciones
Chicos de la calle: una casa para adolescentes y una panadería fueron inauguradas ayer; De la Rúa estuvo presente.
1 minuto de lectura'
Después de la sombra que cubrió al padre Julio César Grassi y a su fundación Felices Los Niños, el sacerdote sonrió ayer de nuevo. El motivo de alegría fue la inauguración de una casa que albergará a 30 adolescentes de la calle y de una panadería para consumo interno.
En un predio -que perteneció a la empresa Segba y fue cedido a Grassi por el Gobierno de la Ciudad-, situado en Charlone y Teodoro García, en el barrio de Chacarita, la fundación que encabeza el sacerdote mostró ayer cómo había crecido.
Con la presencia del jefe del Gobierno, Fernando de la Rúa, unos 150 voluntarios y vecinos de la zona recorrieron las remodeladas habitaciones que se arreglaron sobre la base de donaciones de empresas.
Para que el mandatario porteño estuviera en la inauguración, Grassi modificó el cronograma: primero desataron juntos las cintas que cubrían las entradas de la nueva casa y de la panadería, y después se celebró la misa. Justo al revés de como estaba previsto.
En septiembre último, la denuncia de una abogada a la que le habían facturado llamados inexistentes al programa televisivo de Susana Giménez desnudó un oscuro contrato entre Hard Communication y la entidad de Grassi.
Sin embargo, ayer el escándalo parecía haber quedado atrás. Aunque, en una charla con La Nación , Grassi no pudo escapar al tema.
-¿Qué pasó en la fundación después del escándalo con Susana Giménez?
-Se triplicaron los voluntarios y vino más gente humilde.
-¿Y las donaciones?
-No aumentaron ni disminuyeron.
-¿Los fondos del convenio con Hard Communication serían destinados a este hogar?
-No, eran para ampliar el de Hurlingham.
-¿Ese iba a ser el Sheraton que Susana Giménez le preguntó si usted pensaba construir?
-Sí, allá viven 240 chicos y queríamos ampliarlo para recibir 100 más.
Juan Alberto (13 años) es uno de los 20 adolescentes que vivirán en la nueva casa. Con una impecable camiseta de Vélez Sarsfield puesta, iba de un lado al otro. No quería perderse nada, pero se tomó un minuto para hablar con La Nación .
"Antes vivía en mi casa o en la calle. Pero acá estoy mucho mejor, más tranquilo. ¿Qué es lo que recibo acá? Bueno, hay muchas ventajas. Tenemos muchas responsabilidades y creo que eso es bueno, ¿no?", fueron sus palabras.
La tarea solidaria
Fue, quizás, la frase más comentada por propios y ajenos.
"¿Qué va a construir padre, un Sheraton?", lanzó la diva Susana Giménez al sacerdote Julio Grassi. Fue hace unos meses, en vivo y en directo, ante las cámaras de su programa televisivo, cuando estalló el escándalo por el negocio de Hard Communication (empresa a la que pertenece Jorge Rodríguez, su novio) detrás de los juegos telefónicos en el ciclo de la estrella.
El cura dejó pasar la ironía y arremetió con cifras de verdad: los cientos de miles de pesos que necesitaba para terminar una casa para chicos de la calle en Hurlingham.
El río siguió corriendo en estos meses y Giménez, envuelta en su halo de celebridad inalcanzable, ha logrado sobrevivir a todos los pronósticos. Su rating, oscilante y caprichoso, volvió a rozar los 30 puntos en sus últimas emisiones.
La diva se despidió como siempre. Agradecida con su público por la fidelidad a prueba de balas, esa decisión inquebrantable de clavar el control remoto en Telefé, cada día hábil, a las 20. Y partió, con su novio, Jorge, y su perro, Jazmín, rumbo a su mansión en Fisher Island (Miami). Desde allí asomará de nuevo, seguramente, a fines de enero, en ocasión de su cumpleaños, cuando sus amigos y la prensa del corazón se atrincheren en Florida para mostrarla desde las tapas de las revistas de actualidad.
El padre Grassi seguirá recogiendo donaciones. Aun en vacaciones, porque la urgencia no tiene días hábiles ni feriados. Este año, por lo menos, la sociedad volvió la mirada hacia el tercer sector, ese que con firmeza iza cada día la bandera de la solidaridad.
1- 2
Hay alerta amarilla por tormentas para este lunes 5 de enero: las provincias afectadas
3Olor nauseabundo y largas filas de autos: por un derrame cloacal, cortaron el tránsito en la ruta 11 en el ingreso a Pinamar
4Reivindicar “a los perseguidos por los nazis”. Un país europeo facilita reconocer la nacionalidad a sus descendientes



