La historia negra de los accidentes
1 minuto de lectura'
El 11 de enero de 1957, un avión de Líneas Aéreas del Estado (LADE) despegó del aeroparque metropolitano con destino a las ciudades de Mar del Plata y Mendoza.
Minutos después se estrellaba contra el murallón de la costanera, ardía en llamas y cobraba la vida de 13 de sus 27 ocupantes.
El hecho fue, por sus características, bastante similar al ocurrido ayer.
Pero no fue el único que tuvo por escenario la zona del Aeroparque. El primer antecedente data del 29 de julio de 1948.
En esa ocasión, el hidroavión Uruguay, un cuatrimotor Sandringham de Aerolíneas del Litoral Fluvial Argentino (ALFA), cayó en aguas del hidropuerto situado entre Puerto Nuevo y Palermo.
El resultado fue de 16 pasajeros muertos y un largo listado de heridos en el accidente.
El 10 de octubre de 1971, el país se conmovió cuando supo del accidente aéreo que costó la vida de bailarines del Teatro Colón, entre ellos, Norma Fontenla y José Neglia. Una estatua los evoca cerca del teatro donde fueron aplaudidos por los porteños.
Pero la lista sigue.
El 14 de septiembre de 1980, un avión Aerocomander del diario Crónica también cayó frente a las costas de Buenos Aires. Murieron sus cinco ocupantes.
El 7 de mayo de 1981, un Bac-500 de Austral se hundió en el Río de la Plata, a la altura de Quilmes, y 30 personas perdieron la vida.
Ese mismo año, pero el 7 de enero, un Twin Otter bimotor del Ejército se había estrellado en territorio tucumano dejando 13 muertos. Al año siguiente, el 14 de abril de 1976, murieron 37 personas cuando un Avro 748, integrante de la flota aérea de YPF, se estrelló cerca de Plaza Huincul, en Neuquén.
En la localidad correntina de El Sobrero, 29 pasajeros perdieron la vida luego de que un Avro de Aerolíneas Argentinas se precipitara a tierra el 5 de febrero de 1970.
Una lista que destrozó familias y que conmovió a millares de personas en el país y en el mundo.
Hace 16 años
El 31 de agosto, pero de 1983, fue otro día negro en la historia de la aviación. Un misil soviético destruyó un Jumbo de la Korean Air Lines, y causó la muerte de los 269 ocupantes. El vuelo iba de Nueva York a Seúl pero se desvió de ruta y sobrevoló una base sobre Sajalín. Los soviéticos afirmaron que tenían derecho a atacar a los que invadieran su territorio.
- 1
2Así funciona el Tirzepatida en el metabolismo, la nueva droga para adelgazar con pocas contraindicaciones
3Hasta cuándo el mal tiempo y el calor, según el último pronóstico del SMN
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición



